Andy Kehoe une al romanticismo alemán con la ilustración contemporánea


El paisaje natural regresa al centro de la crítica social como una demanda. Lejos de ser una forma de hacer una afrenta política, se le posiciona como una necesidad vital y espiritual para volver a definir lo que es y no es importante para el ser humano. Las ideas que permearon irreparablemente el mundo del arte a partir del siglo XVIII a través de los trazos que buscaban lo sublime se renuevan en una era en la que, tal vez aún más que aquel entonces, es necesario regresar a las raíces que movieron al hombre a hacer arte.

“Worlds Apart”.

Andy Kehoe es un artista estadounidense que parece ser críptico, misterioso y divertido – tal y como sus pinturas – y su propia descripción de su vida en su sitio es un retrato clarísimo de lo que estamos diciendo. La exhibición que actualmente presenta en Thinkspace Gallery, en California, se titula PRISMATIC y abarca temas propios de un renacimiento de lo romántico, a su vez que mezcla al hombre con bestias fantásticas que lo sitúan dentro de un género creado por su propia mano que se podría nombrar con facilidad como un “pos-romanticismo fantástico”.

Callados escenarios que inspiran reflexiones metafísicas se desdoblan ante los espectadores y establecen un discurso visual que juega con las dualidades de la realidad humana: libertad y temor por lo desconocido, serenidad y perturbación, movilidad e inmutabilidad, etc. Las mezclas conceptuales que presenta Kehoe hablan de las infinitas posibilidades del mundo sensorial que tiene el hombre y, claro, de la interminable creatividad por generar mundos y personajes surreales que solamente se pueden comprender de manera terrenal.


“The Unnatural Order of Stillness”

“Inherent Tranquility”

“Bask in Phenomena”

“Enter the Deep Hour”

“Together in the Maelstrom”

“Celestial Ward”

“Winds of Creation”

“Face the Darkness”

“Reoccurring Shores”

“Sea of Embers”

Todas las piezas están disponibles a la venta y actualmente están expuestas, hasta el 21 de octubre, en Thinkspace Gallery, si quieres saber más sobre PRISMATIC, haz click aquí.

Para conocer más de Andy Kehoe, visita su su sitio.

Relacionados:

Vandalizan una escultura virtual de Jeff Koons en NY

No son pelos: garabatos convertidos en intensos encuentros sexuales

Este artista pinta lienzos inspirados en canciones de Hip-Hop

http://ift.tt/2zdpf8T

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s