Este explorador está liderando una expedición ártica para mostrar los efectos directos del cambio climático


La Semana del Clima 2017 marcó el lanzamiento de EV100, una campaña mundial para comprometer a las empresas a cambiarse al uso de medios de transporte eléctricos. Los primeros diez miembros fueron anunciados, incluyen a Baidu, Deutsche Post DHL Grupo, Aeropuerto de Heathrow, HP Inc., Grupo IKEA, LeasePlan, METRO AG, PG&E, Unilever, Vattenfall.

Para celebrar este paso, VICE Impact, Formula E y The Climate Group organizaron un evento llamado Velocity que reunió a funcionarios electos, líderes empresariales y activistas para compartir su visión sobre cómo acelerar la acción climática.

VICE Impact se reunió con algunos de esos funcionarios, líderes y activistas para hablar sobre la importancia de la Semana del Clima y el EV100.

Hoy, conversamos con el explorador polar Robert Swan.


Relacionados: Es momento de que México apueste por las energías renovables


¿Qué te ha enseñado tu experiencia como explorador polar sobre el cambio climático?

Robert Swan: Hace treinta años fui la primera persona en la historia en recorrer los polos Norte y Sur. Y en esos viajes vimos varias cosas que la gente ahora está tomando en serio.

Cuando fuimos al Polo Sur, caminamos bajo un agujero en la capa de ozono. Caminamos a través de hielo que se estaba derritiendo. Y hace un par de años, la NASA se acercó a mí y dijo: “Mira, la Antártida se está empezando a desintegrar. Partes de la Antártida van a desprenderse mucho más rápido de lo que habíamos anticipado.Y ¿por qué la gente no toma esto en serio?”.

Así que he decidido emprender un nuevo viaje a la Antártida con mi hijo, esta vez sólo utilizando energías renovables. Durante esta expedición de 60 días, vamos a lanzar una campaña llamada “The South Pole Energy Challenge“, que es una campaña de siete años para limpiar 326 millones de toneladas de C02.

En lugar de alertar a la gente acerca del problema del cambio climático, queremos alertar a la gente sobre las soluciones. Vamos a crear las métricas para que eso se convierta en una realidad, y esperamos poder transmitir un mensaje a toda una generación diferente de personas.

¿Qué mensaje trae un explorador a la Semana del Clima en Nueva York?

RS: Es importante venir a ver lo que la gente realmente está haciendo en el mundo político y empresarial. Ayer visité las Naciones Unidas en persona, y fue bastante deprimente —mucha discusión, muy pocas soluciones—.

Esto ya no se trata sobre lo inconveniente de la verdad. Se trata de todas las soluciones convenientes que las personas pueden originar con un solo clic del mouse. Hay mucha gente fantástica por ahí revisando sus teléfonos celulares, en busca de esperanza, y no la encuentran. Así que debemos darle inspiración a la gente y acciones que realmente pueden llevar a cabo.


Relacionados: Los científicos predicen que para el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano


¿Y qué nos dices del lanzamiento de EV 100?

RS: Lo que vemos aquí es la combinación de la industria y las empresas, y están hablando de realidad, dinero y costos. Están planteando los beneficios para sus negocios, sus clientes y sus empleados. De eso se trata todo esto.

En 60 días estaremos a menos 40 grados Celsius, en una posición muy peligrosa, sobreviviendo sólo con energía renovable. Y si no funciona, podríamos no volver a casa jamás. Espero que las personas que navegan por la Internet, se detengan y vean una foto de mi hijo y yo caminando hacia el Polo Sur y piensen: “Guau, eso se ve un poco extraño”. Y que tal vez después decidan hacer algo.

http://ift.tt/2xBrhO4

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s