Un tribunal estatal absuelve al exgobernador Reynoso Femat de 2 años de cárcel


<![CDATA[

La Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes absolvió al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat este jueves de la condena a 2 años y 10 meses de prisión y el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de reserva territorial a precios inferiores a su valor.

Con la sentencia, los magistrados lo declararon inocente de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público y revirtieron su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 1 año 7 meses y 15 días.

El caso inició en 2014, cuando se acusó al ex mandatario de haber autorizado en 2009 la venta de terrenos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción a precios sustancialmente inferiores a su valor real, por parte del extinto Instituto de Vivienda de Aguascalientes (IVEA).

El 3 de abril de este año, Quiroz García condenó al panista a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante un año, siete meses y 15 días y al pago 18 millones 891,652.59 pesos como reparación del daño causado al erario con esa decisión.

Recomendamos: Reynoso Femat lavó en bancos de Texas 5.5 mdd

La resolución de la Sala Penal significa la conclusión del tercer proceso de cuatro iniciados contra Reynoso en juzgados locales entre 2013 y 2014, aunque la Fiscalía General o el gobierno del estado como parte acusadora podrían llevarla a Juzgados Federales.

Esta decisión de los magistrados tumbó la sentencia dictada por el Juez Sexto Penal, Alfredo Quiroz García, a quien Reynoso ha acusado de prestarse a una supuesta persecución política en su contra.

El magistrado Fernando González de Luna, de quien también se ha quejado el ex gobernador, se excusó de participar en la resolución y fue sustituido por otro magistrado.

Este año, el Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes también absolvió a Reynoso de la condena a dos años y tres meses de prisión y la reparación del daño por 1.9 millones de pesos por una venta de predios a precios inferior.

En cambio, confirmó la condena a seis años y nueve meses y el pago de 13.8 millones de pesos por la presunta compra fantasma de un tomógrafo. Este caso está en espera de la última sentencia en tribunales federales.

]]>

http://ift.tt/2ykq2Gw

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s