Los mejores momentos de la calificación de Islandia al Mundial


Hace mucho mucho tiempo que terminó la Eurocopa 2016 en Francia. Portugal apenas pudo ganar la final sin Cristiano Ronaldo contra el país anfitrión, Alemania fue eliminado en las semifinales y Holanda brilló otra vez por su ausencia. Completamente aburrido.

Sin embargo, la estrella secreta del torneo no fue uno de los mejores equipos de siempre, sino el más marginado que por primera vez en su historia había logrado entrar a un torneo de esta categoría. Nos referimos a Islandia. En algún tiempo el lugar 131 de la clasificación mundial de la FIFA, los “Vikingos” lograron ganarse el corazón de los fanáticos. Desde el inicio, el planeta se convirtió en seguidor de los hombres del norte.

Y ahora la pequeña república logró calificar para la Copa Mundial de Rusia con apenas 300,000 habitantes. Luego de la victoria del lunes pasado contra Kosovo, con un marcador 2-0, los Vikingos consiguieron su primer pase a un Mundial. Todo esto a pesar de la fuerte competencia, porque los favoritos de su grupo, Turquía y Croacia, tuvieron que darse por vencidos. Debido a esta emocionante travesía, hemos reunido los momentos más intensos, cautivadores y descabellados de Islandia desde su paso por la Eurocopa hasta su clasificación al mundial para acostumbrarnos a la idea de que los Vikingos estarán en Rusia:

¿Cómo puede enloquecer tanto un comentarista?

Gudmundur Benediktsson marcó, con su aguda voz, la actuación de Islandia como ningún otro. Originalmente había sido escogido como asistente del entrenador para el KR Reykjavík, pero por una casualidad consiguió el trabajo de comentarista. Se encontraba en su estado puro. Durante el tiempo de compensación, Islandia armó un contragolpe para vencer a Austria y cuando por fin logró vencer al rival con un marcador final de 2-1, Benediktsson no pudo contener sus gritos agudos ensordecedores. Una noticia un poco más amarga es que después de la Euro, el escandaloso islandés perdió su trabajo como asistente de entrenador y su futuro como comentarista aún es incierto. Esperamos que haya un regreso.

¿Cómo puede ser tan conmovedor regresar a casa?

Después de que Islandia tuvo que vencer a Francia en los cuartos de final (¡vaya proeza!), todo quedó muy claro: ningún otro equipo —títulos más, títulos menos— podría superar el desempeño de los Vikingos. Más del ocho por ciento de la población había viajado a Francia con la selección, mientras que el resto esperaba en casa anhelando el regreso del equipo. La bienvenida es tremendamente emotiva.

¿Qué nos espera con cada victoria de Islandia en el Mundial de 2018?

Para todos los juegos, el entrenador de Islandia Heimir Hallgrímsson anunciará la alineación del equipo y la táctica. Pero no a la manera tradicional en una rueda de prensa, sino que será en un bar para los fanáticos de la selección. Eso dice mucho acerca de la relación entre el equipo y su afición; también en Rusia habrá más del ocho por ciento de islandeses. Y, por supuesto, el cántico de victoria “Huh” de los Vikingos (el mismo que entonaron después de la derrota a Kosovo) llegará a tierras rusas.

¿Cómo llegaron a conseguir este éxito tan inesperado?

Haber conseguido excelentes resultados en los torneos no ha sido sólo suerte en el terreno de juego, prueba de ello es el pase a la Copa Mundial del año entrante. Nuestros colegas en Estados Unidos visitaron Islandia para descubrir cómo empezó a gestarse esta historia. Y vaya que tenían un plan. Desde el año 2000 han hecho algo para alcanzar esta meta.

http://ift.tt/2gDT4If

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s