Francisco Esnayra es el escultor que necesitamos para día de muertos


Revelando las verdaderas intenciones psicológicas de sus sujetos y espectadores por igual, la producción plástica y escultórica del mexicano Francisco Esnayra devela una nueva cara, fresca y contemporánea, de la escultura en México. Esnayra, nacido en 1985 en el norte de México, en Chihuahua, analiza el desarrollo y externalización de la emoción humana a través de exactitud anatómica, sin prescindir de las facciones creativas ni estimulantes propias de la creación artística.

“(Esnayra) ha desarrollado a lo largo de su producción, múltiples autorretratos que exploran las emociones evidenciadas en la gesticulación anatómica del rostro”, se puede leer en su sitio. “Su obra plantea la pregunta sobre la interconexión entre la mente, las emociones y el cuerpo de una manera imaginaria: su preocupación es descubrir de manera formal las implicaciones del sentimiento del dolor que actúa sobre el cuerpo; su práctica es una manera de hacer conscientes los distintos estados emocionales”.

El problema, sin embargo, parecería que además de investigar dichas emociones y el dolor Esnayra se embarca con la misión de realmente sacudir la “zona de confort” a los espectadores, generando propuestas visuales que podrían haber nacido de una inspiración gore con un toque de arte pop. Destellantes contrastes de color se conocen con escalofriantes esqueletos, infundiendo una cierto tipo de asertividad y confusión a la propuesta de Esnayra: por un lado, calma y reflexión; por el otro, terror y desesperación.

Puedes conocer más obras de Francisco Esnayra, abajo:

Visita el sitio de Francisco Esnayra y síguelo en Instagram para conocer sus hombres y calaveras.

Relacionados:

El polémico fetichismo pop de Allen Jones

El Bestiario de John Kenn Mortensen en notas adhesivas

La hechicera australiana del maquillaje: Dain Yoon

http://ift.tt/2ypMTCg

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s