El artista Igor Dobrowolski le pateó la cara a Zara, H&M y Channel


El artista polaco Igor Dobrowolski está buscando nuevos canales para hacer consciencia sobre cómo afectan las grandes corporaciones del mundo de la moda los entornos donde deciden establecer sus fábricas. Esto lo logra a través de pósters que señalizan una tragedia particular o los tristes mecanismos capitalistas imperantes de grandes trasnacionales sobre productores locales que tienen que acceder sus demandas.

Entre las marcas de Dobrowolski se pueden ver en particular H&M, Zara, Channel, y Dior. La historia se cuenta sola: las desgarradoras imágenes muestran los lados que nunca se ven detrás de la ropa que más se comercializa en el mundo. La mayoría de los pósters fueron colocados en la ciudad del artista, Varsovia, Polonia, a excepción de uno en El Muro de Berlín.

Debajo de la imagen de H&M se puede leer lo siguiente: “Bangladesh 1,134 personas muertas después del colapso de una fábrica de ropa. 3 de las 4 tragedias más grandes en la industria tomaron lugar en Bangladesh en 2013. El número de víctimas fatales sube, utilidades de las compañías también.

H&M es la compañía más grande que manufactura en Bangladesh. Las compañías presionan a las fábricas a bajar los precios del producto, el dueño no puede hacer nada más que aceptar y trabajar más rápido y más barato. Si no es así, el minorista simplemente irá a la siguiente fábrica. La única manera de salir es cortar costos, por medio de reducir sueldos de los trabajadores, bajando las condiciones de trabajo y la seguridad, producir sin respeto al medio ambiente”.

La mayoría de las temáticas en la obra de Dobrowolski giran entorno a la vida, muerte, política, guerra, adicción y narcisismo. Sin embargo, no solamente se dedica a crítica urbana, sino que dolorosos y reflexivos retratos plagan su imaginario, mientras nunca deja de prescindir de la idea de que todo puede mejorar si se tiene esperanza.

Si quieres ver más obras suyas, visita su sitio, Instagram y Facebook.

Relacionados:

El amor en los tiempos de vacío existencial y Realidad Virtual

Estas fotos investigan el peligro de la tecnología y el consumismo

Un fan de ‘Rick y Morty’ grafiteó el muro entre Israel y Palestina con críticas

http://ift.tt/2lImqKl

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s