Hunden barco de la 2ª Guerra Mundial con un kraken escultórico gigante


Después de su exitoso hundimiento el pasado abril del 2017, el barco YO-44 o “Kodiak Queen” de la marina de Estados Unidos comienza lentamente a convertirse en una galería de arte y arrecife artificial.

La iniciativa nace, sin fines de lucro, a partir de British Virgin Islands Art Reef, es decir, el Coral de Arte de las Islas Británicas Vírgenes, con la ayuda de filántropos de todo el mundo –incluyendo al magnate inglés Richard Branson– y busca generar un nuevo espacio donde la conservación histórica, el arte, el cuidado de los mares, la economía y la ciencia marina puedan convivir armónicamente.

El resultado es increíble. El barco “Kodiak Queen”, siendo de impresionante valor histórico, ya que fue una de las únicas 5 embarcaciones que sobrevivió el ataque de Pearl Harbor en 1944 y fue activo durante los años restantes de la gran guerra, terminó por ser “restaurado” y re-adaptado para convertirse en un inmortal arrecife que porta un mensaje de vida y respeto por los diferentes organismos vivos en el océano.

El lugar de descanso final de “Kodiak Queen” es en el suelo oceánico de Virgin Gorda y actualmente está disponible para que todas las personas que quieran visitarlo a través del buceo puedan hacerlo. Si quieres más información, visita el sitio de BVIArtReef, aquí.

Relacionados:

Recrean las pinturas de Van Gogh sobre agua

Estas paletas de hielo están hechas con basura

Estas instalaciones de luz submarinas harán explotar tu cabeza

http://ift.tt/2zdC43z

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s