40 años tomando fotos de larga exposición en carnavales


Los carnavales podrán parecer una cosa anticuada, pero para el fotógrafo Roger Vail la lucha por preservar su legado cultural es real. Tomando fotografías de larga exposición de montañas rusas y ferias de condados por más de cuatro décadas, Vail transforma estas ferias en representaciones alucinatorias de puro placer.

Actualmente incluidas en Summer Selections, una exhibición ya terminada en Joseph Bellows Gallery en California, Vail comenzó su misión carnavalesca en inicios de los 70. “Hice la primera imagen en el verano de 1971. Había estado tomando fotos en la noche, en su gran parte paisajes urbanos y la exposición era necesaria”, contó el fotógrafo a Creators.

“Inverter,” Roger Vail, 2001

“Ese verano tomé fotos en el carnaval por primera vez. Pensé que intentaría una rueda de la fortuna sin pensar cómo se vería. Cuando vi la revelación estaba muy sorprendido y contento con el resultado, así que no podía esperar a hacer más”.

“Kamakazi,” Roger Vail, 2002

“Desde esa primera ocasión en 1971, Vail ha regresado a fotografía de carnaval una y otra vez, capturado completamente por lo impredecible del sujeto a tratar: “Sigo regresando a atracciones de carnavales porque son muy divertidas de fotografiar. Hacerlas siempre fue sobre descubrimiento, la diversión de no saber cómo se verían hasta que la película estaba revelada. Eso es lo que me ha mantenido regresando”, añade Vail.

“Wave Swinger,” Roger Vail, 2001

Su obsesión con la fotografía de larga exposición, un acercamiento estilístico típicamente limitado a la fotografía experimental o imágenes de noches estrelladas, parece un resultado de su escolaridad fotográfica. “Fui educado en el Instituto de la Escuela de Arte de Chicago. La idea del Bauhaus de usar fotografía y sus técnicas para hacer algo original y nunca antes visto fue una gran influencia ese momento, especialmente sobre mí”, él explica. “Las exposiciones de tiempo simplemente fueron una de esas técnicas de las que me gustaban particularmente”.

YoYo, Roger Vail, 1996

“Carnival Ride,” Roger Vail, 1971

Encuentra el archivo fotográfico de larga exposición de Roger Vail, en el sitio de Joseph Bellows Gallery.

Relacionados:

Un fotógrafo japonés se dedica a capturar gatos en posiciones ninja

Esta serie de foto captura la angustia de ser un astronauta perdido

Este puercoespín acampando es lo más tierno que verás en tu vida

http://ift.tt/2yy8YhX

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s