La CTM en Oaxaca levanta bloqueos tras 16 horas de protestas


<![CDATA[

Tras 16 horas de bloqueos, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) empezaron a liberar paulatinamente vialidades en Oaxaca que habían tomado en protesta por la aprehensión de un miembro de la organización.

El dirigente de la CTM en la entidad, Carlos Mejía Gil, confirmó que la liberación de las avenidas este martes se dio luego de lograr la instalación de una mesa de negociación con funcionarios estatales.

Lo anterior permitió el restablecimiento del servicio de transporte público en la capital, así como la reactivación de las corridas de Oaxaca hacia diversos destinos.

El secretario de Finanzas de la CTM delegación Oaxaca, Marco Antonio Sánchez, Cruz, había sido detenido por su presunta participación en un multihomicidio.

Para exigir su liberación, integrantes de la gremial paralizaron la capital del estado desde el lunes por la noche al establecer 20 bloqueos en diferentes puntos de acceso a la ciudad e interior del estado.

Los cierres de vialidades troncales provocaron la suspensión del servicio de transporte público, de actividades educativas en instituciones públicas y privadas, así como actividades en oficinas administrativas y la irrupción de corridas de la Autobuses de Oriente (ADO).

El fiscal general de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el imputado no alcanza fianza por los delitos cometidos, de tal forma que permanecerá bajo detención en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

Reiteró que la libertad de Marco Antonio Sánchez no se encuentra bajo negociación, ya que su detención se encuentra debidamente sustentada en un legado de investigación, así como en pruebas que lo involucran en el homicidio de cinco personas.

Afirmó en conferencia de prensa que “ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley”.

El funcionario precisó que el lunes alrededor de las 20 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Marco Antonio, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Detalló que de acuerdo a la averiguación previa, los delitos ocurrieron el 13 de junio de 2013, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón en el poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula, Oaxaca, sitio en el que cinco personas asesinadas cuando caminaban hacia sus domicilios, tras haber acudido a una reunión de transportistas en la citada población.

Recomendamos: Joaquín Gamboa Pascoe acumuló 15 mdd en paraísos fiscales

]]>

http://ift.tt/2Aiq9R2

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s