Arabia Saudita ‘encarcela’ a miembros de la élite… en un hotel cinco estrellas


De acuerdo con varios informes, uno de los hoteles cinco estrellas de Riad —el mismo en el que se hospedó Donald Trump— se ha convertido en el centro de detención de los arrestados de la llamada purga saudí.

La campaña sin precedentes en contra de la élite saudí y que ha caído sobre príncipes, ministros y uno de los empresarios más poderosos del reino, fue lanzada por el hijo favorito del rey Salman, el príncipe Mohammed bin Salman. Y de acuerdo con algunos reportes, esta purga anticorrupción, apenas ha empezado.

Sin embargo, el príncipe saudí ha decidido hacer sentir a sus prisioneros como en casa, por lo que los mantiene encerrados en el hotel Ritz-Carlton, ubicado en el distrito diplomático de la capital saudí.


Relacionado: Autoridades saudíes detienen a un príncipe millonario por corrupción.


Las imágenes de lo que parecen ser los huéspedes encarcelados no han tardado en circular a través de las redes sociales.

Los huéspedes del Ritz fueron evacuados abruptamente el sábado por la noche, según informa The Guardian, para posteriormente ser conducidos hasta una serie de autobuses que los llevarían a otros hoteles en Riad.

Marriott International, de la cual forma parte el Ritz-Carlton, anuncio a través de un comunicado a Associated Press que estaba evaluando la situación, pero que no revelaría ningún otro detalle sobre quién estaba detenido en el hotel ni cuánto tiempo permanecería inaccesible al público.

“Como parte de las prácticas de privacidad de los huéspedes, no revelamos información sobre las personas con las que hacemos negocio o quienes se quedan en el hotel”, se podía leer en el comunicado.

Otras acciones sospechosas, como la desconexión de las líneas telefónicas, sólo han servido para aumentar la alarma.

“Debido a circunstancias imprevistas, las líneas de internet y telefónicas del hotel están actualmente desconectadas hasta nuevo aviso”, anunciaba la página web del hotel este lunes, según información de CNN Money.

Un funcionario saudita también dijo a la agencia Associated Press que otros hoteles de lujo además del Ritz albergan a algunos de los detenidos.

Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron este fin de semana a decenas de miembros de la familia real y a exfuncionarios de gobierno, en lo que se considera una vasta purga anticorrupción que está consolidando en el poder al príncipe heredero Mohammed bin Salman, calificado como reformista.

Entre los detenidos está el príncipe Al Waleed bin Talal, dueño del conglomerado de inversión Kingdom Holding, y según la revista Forbes, uno de los árabes más ricos del mundo. Él fue arrestado junto a otros 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exfuncionarios del Gabinete, según dijeron a Reuters el domingo dos autoridades de alto rango del reino.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2heIpU0

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s