Las acciones del Congreso de EEUU podrían acabar con la libertad en internet


Después de las deliberaciones a finales de octubre, el Congreso de Estados Unidos está preparado para tomar acciones que influirán directamente sobre el futuro de internet. La Comisión Federal de Comunicaciones probablemente anunciará un plan que en esencia acabará con la neutralidad de la red un día antes de Acción de Gracias con una última votación pendiente que ocurrirá en diciembre de este año. La neutralidad de la Red es una protección esencial del consumidor que asegura que tu experiencia en línea esté protegida de cualquier interferencia por parte de los proveedores del servicio de internet (ISP); por ejemplo, Comcast, AT&T, Verizon o cualquier otra compañía a la que pagues por navegar en la red. Según TechCrunch, la manera en que miras videos en línea, escuchas música o bajas documentos cambiará drásticamente si la moción es aprobada.

Acabar con la neutralidad de la red ha sido uno de los objetivos más importantes para Ajit Pai, jefe del Comité Federal de Comunicaciones (FCC) de la administración Trump (y antiguo abogado para Verizon, el gigante de las telecomunicaciones). En la primavera de 2017, el FCC de Pai redactó la propuesta “Restoring Internet Freedom” [Devolviendo la Libertad a Internet] con el objetivo de revocar una decisión de la administración Obama en 2015 que preservaba la neutralidad de la red.

Los defensores de la neutralidad de la red la consideran una protección fundamental para los individuos, los negocios y la libertad general de Estados Unidos. Ésta asegura que el internet no siga el mismo camino que la televisión por cable y por tanto sigue siendo el campo de juego justo para comunicarse, interactuar y descubrir.

Lo que puedes hacer:

Según una encuesta de Mozilla, el 76 por ciento de los internautas de Estados Unidos de todos los partidos apoyan la neutralidad de la red, porque previene que los ISP decidan cómo y qué podemos hacer en línea.


Relacionados: Doce gobiernos se reúnen en Perú para tratar de controlar el internet


El grupo defensor Fight for the Future busca seguidores que quieran prevenir que el Congreso “destruya las leyes que mantienen la red abierta, accesible y maravillosa” para que actúen ahora y exijan a los miembros del Congreso que se opongan a los planes de Pai.

El día del pavo está a la vuelta de la esquina, así que el momento de actuar es ahora.

Y también está esto:

Como las intenciones de Pai resultaron particularmente molestas, los fans de la legendaria banda de Vermont, Phish, aparecieron liderando la oposición para conservar la neutralidad de la red. En su página de fans muestran un mensaje de inicio en apoyo a la neutralidad, el cual ha conseguido la mayor cantidad de actividad después de la página principal de Fight for the Future.

http://ift.tt/2yKXx6H

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s