‘Star Wars: Battlefront II’ tiene el número más alto de votos negativos en la historia de Reddit


Los fanáticos de los videojuegos que esperan con ansias el estreno de Star Wars: Battle Front II esta semana no están nada contentos. El fin de semana pasado, conforme se dio a conocer información sobre el funcionamiento del loot box de la nueva entrega y, específicamente, el tiempo que le tomaría a los jugadores desbloquear al heroico personaje Darth Vader sin gastar un solo centavo, aquellos fans molestos acudieron a Reddit para expresar su inconformidad. Cuando el community manager de la cuenta de EA intentó interceder y calmar las aguas, los usuarios de Reddit votaron negativamente la publicación en grandes números.

Al momento de escribirse este artículo, el comentario tenía más de 280 mil votos negativos. Esto lo convierte en el comentario con más votos de este tipo en la historia de Reddit. Nada se le acerca. El segundo comentario con más votos negativos tiene 24 mil y eso porque la imagen lo pedía, literalmente, a gritos.

“¿Es en serio? Pagué 80 dólares para no poder elegir a Vader?”, pregunta uno de los usuarios de Reddit. El usuario EACommunityTeam —perfil asociado con el publisher del juego— respondió lo siguiente:

“El propósito es proveer a los jugadores un sentido de orgullo y logro por haber desbloqueado a diferentes personajes” escribió el representante de EA en Reddit. “En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales basándonos en datos de la versión Open Beta y otros ajustes realizados a los premios por objetivos conseguidos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estaremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos que los jugadores tengan desafíos convincentes, con recompensas, y desde luego obtenibles por medio de la experiencia de juego. Agradecemos la cándida retroalimentación y la pasión que la comunidad ha invertido en el tema aquí en Reddit, en nuestros foros y en nuestros numerosos perfiles en redes sociales. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y supervisando la retroalimentación de la comunidad, y actualizando la información para todos tan pronto como podamos”.


Relacionados: ‘XCOM 2’ se convirtió en un gran juego gracias a los excesos


A los fans de Battlefront no les agradó la respuesta y votaron en contra de la contestación cientos de miles de veces. Estas podrían ser malas noticias para Star Wars: Battlefront II, porque se trata de un juego en el centro de la controversia de un loot box que ha estado generando polémica todo el año.

Juegos como Overwatch, Call of Duty: World War II, y Middle-Earth: Shadow of War tienen un precio de 60 dólares e incluyen opciones premium economy de loot boxes ya instaladas. Los fans de los videojuegos suelen expresar su ira ante esta práctica, pero de todos modos terminan comprando los juegos y las loot boxes.

La siguiente entrega de Star Wars es un juego más con un precio de 60 dólares y loot boxes de premium economy, pero al parecer en esta ocasión EA metió la pata. El juego no se estrena sino hasta el 17 de noviembre, pero diferentes medios ya tienen listas las reseñas y cualquiera con EA Access —servicio de suscripción que otorga descuentos y pruebas gratuitas a fans de EA— pueden jugar Battlefront II durante 10 horas antes del lanzamiento oficial del juego.

La gente no está contenta con el estado actual del juego. Battlefront II es esencialmente un videojuego competitivo de disparos para múltiples jugadores. Los jugadores usan puntos para comprar loot crates con tarjetas que mejoran las armas y habilidades de los personajes. Los gamers pueden pasar tiempo acumulando puntaje o simplemente pagar a EA para abrir un montón de cajas.

La situación empeoró la semana pasada para EA cuando un emprendedor de Reddit jugó Battlefront, hizo algunas fórmulas y creó una hoja de cálculos mostrando cuánto tiempo tomaría desbloquear algunos artículos. TheHotterPotato descubrió que, en su estado actual, Battlefront II regala puntos con base en el tiempo de juego y no las habilidades.


Relacionados: 9 videojuegos clásicos que puedes descargar para tu celular


De acuerdo con los cálculos de TheHotterPotato, los jugadores que no tengan pensado gastar más dinero en el juego de 60 dólares tendrán que pasar 40 horas jugando para desbloquear a los diferentes personajes como Chewbacca y Palpatine. Para obtener a Luke o Darth Vader se necesitan 60 horas frente al televisor por personaje.

El lanzamiento de Star Wars: Battlefront II está a unos días de distancia y aún hay tiempo para que EA cambie la fórmula y, a pesar de la molestia de los fans, pueda atraer a la comunidad de gamers. La misma cuenta de EA que tuvo el comentario con más votos en contra puso un mensaje en el thread.

“Estamos supervisando los resultados todos los días y continuaremos haciendo cambios para asegurar que los jugadores sientan que están siendo recompensados de verdad por pasar tanto tiempo jugando Battlefront II“, contestó la cuenta de EA. “Apreciamos el debate y nuestro equipo está trabajando para tomar las mejores decisiones posibles para el juego y los jugadores. Seguiremos dando más detalles y actualizaciones como podamos”.

Star Wars: Battlefront II sale a la venta el 17 de noviembre, pero los usuarios de Reddit ya han organizado un boicot y una campaña para cancelar los juegos que ordenaron con anticipación.

http://ift.tt/2AFksgw

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s