TripAdvisor avisará si ha ocurrido algún ataque sexual en un hotel


Trip Advisor, el popular sitio de recomendaciones para viajes y hoteles, añadió una nueva función en un esfuerzo por identificar hoteles y sitios de hospedaje donde los casos de agresión sexual y otras preocupaciones de salud y seguridad públicas hayan sido reportados.

Desde el miércoles pasado, el sitio despliega un mensaje de advertencia para los establecimientos riesgosos “basándose en noticias así como comentarios de la comunidad en TripAdvisor”, dijo Kevin Carter vocero del sitio web al New York Times. “Los avisos están diseñados para identificar problemas de salud, seguridad y discriminación en todas las categorías relacionadas con viajes del sitio”. Otro representante de la compañía Brian Hoyt le dijo a Broadly que desde el miércoles, sólo tres hoteles han sido marcados con estas nuevas advertencias: el Grand Velas Riviera Maya Hotel, el Iberostar Paraíso Maya Hotel y el Iberostar Paraíso Lindo Hotel; todos localizados en Playa del Carmen, México.

La nueva función surgió luego de que una investigación del Milwaukee Journal Sentinel revelara que TripAdvisor haya borrado varias publicaciones de personas que reportaron violaciones y agresiones sexuales en hoteles y resorts.

Kristie Love, residente de Dallas de 35 años de edad, afirmó que TripAdvisor borró una publicación suya de 2010 donde detallaba una agresión sexual que sufrió ella por parte de un guardia de seguridad del Iberostar Paraíso Maya Hotel en Playa del Carmen, México. Después de que su publicación inicial fuese eliminada, Love intentó en varias ocasiones volver a subirla, pero en cada ocasión, su publicaciones “resultaron ser inapropiadas por la comunidad de TripAdvisor” por violar el lenguaje “familiar” del sitio y fueron borrados de nuevo, según el Sentinel.


Relacionados: Este programa enseña cómo identificar señales prematuras de violación


En respuesta, TripAdvisor publicó un comunicado aclarando que habían cambiado su política desde que las publicaciones de Love fueron borradas hace siete años; en el comunicado se lee “Hace unos años, cambiamos esa política para permitir reseñas más descriptivas en el sitio que incluyeran los testimonios de primera mano sobre incidentes serios como violación o abuso”.

Ahora, el apartado de TripAdvisor para el hotel donde Love supuestamente fue atacada muestra una cinta roja donde se lee la leyenda: “Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje”.

Este mensaje de advertencia permanecerá en las reseñas del hotel hasta por tres meses, pero “si los problemas persisten, podríamos extender la duración del aviso”, dijo Carter al Times antes de explicar que “la decisión de añadir o retirar la advertencia será tomada por el comité de empleados”.

“Realizamos una revisión en TripAdvisor y vimos miles de reseñas que mencionaban palabras como robo, asalto, ataque, acoso sexual, violación y muerte”

Cuando insistimos en conseguir más información sobre este comité interno, Hoyt le dijo a Broadly que la compañía ha “desarrollado un equipo interdepartamental e interdisciplinario” que “no sólo califican nuestro contenido, el cual podría generar una penalización, sino también la cobertura periodística”.

“Seguramente, los primeros tres negocios señalizados no serán los últimos”, dijo Hoyt. “Realizamos una revisión en TripAdvisor y tan sólo el año pasado vimos miles de reseñas que mencionaban palabras clave como robo, asalto, ataque, acoso sexual, violación y muerte… No es muy recurrente, pero pensamos que el mensaje sería una oportunidad para crear una sensación marcada de consciencia para que los consumidores salgan al mercado habiendo hecho investigaciones sencillas en internet, y hacer disponible esta información”.

http://ift.tt/2iU15ZO

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s