2016 tiene el número de mujeres asesinadas más alto en los últimos 27 años


<![CDATA[

La cifra de mujeres asesinadas durante el 2016 fue de 2,813, la más alta registrada en los últimos 27 años en términos absolutos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo que va de 1990 a 2016, los años con más asesinatos de mujeres fueron 2011 (2,693) y 2012 (2,764), según un comunicado del organismo publicado el jueves a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante esas poco más de dos décadas, se registraron 428,574 defunciones por homicidio, 11% de los cuales fueron contra mujeres.

Agregó que entre 2014 y 2016 las entidades que presentaron las tasas más altas en homicidios de mujeres fueron Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

De las muertes accidentales y violentas registradas el año pasado, 54.8% se debió a causas accidentales y cerca de 31,000 personas (45.2%) fallecieron por la violencia intencional infligida en su contra por otras personas o por sí mismas, con la intención de provocar un daño letal.

Violencia

De los 46.5 millones de mujeres en el país mayores de 15 años, el 66.1% (cerca de 30.7 millones) ha sido víctima de violencia alguna vez en su vida.

Lee: Cómo es la violencia contra las mujeres en México

El 43.9% aseguró que las agresiones fueron por parte de su pareja actual o de su más reciente relación. En tanto que 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto.

Las mujeres que se encuentran más expuestas a violencia por parte de su pareja son las que tienen entre 20 y 34 años, pues 70 de cada 100 mujeres en este rango afirmaron haber enfrentado al menos un episodio de abuso o violencia en el último año.

La Encuesta Nacional sobre violencia contra las mujeres contabiliza la violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral.

Con información de Notimex

]]>

http://ift.tt/2zko33a

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s