Las intervenciones de Ciler son un nexo entre lo clásico y el glitch de internet


Esto no es un suicidio, pero aún así el autor declara su propia muerte. Tergiversando retratos, paisajes y fotografías encontradas en el internet, el artista mexicano Alexis Mata “Ciler”, en La muerte del autor, crea una nueva narrativa donde se adapta el pasado restrictivo, autoritario a la pluralidad interminable de la época posmoderna donde todo nos pertenece y, aún así, nada es nuestro – incluyendo su propia obra.

Ahora, las obras que en algún momento parecieron exclusivamente propiedad del autor se convierten en dominio público. Irónicamente, con esto, regresando al arte a un estado natural donde no se tiene que afanar únicamente con el pensamiento del artista sino con el de una cultura, un contexto, una sociedad completa: un medio entre la representación, la realidad y significados.

“Ciler usurpa imágenes abiertas al público para regresarlas a su estado físico, imprimiéndolas e interviniéndolas, deconstruyéndolas y volviéndolas a pintar, dando como resultado una pieza a la espera de ser reapropiada por alguien más”, escribe Cristina Sandoval sobre la exhibición en MAIA Contemporary.

Las obras serán expuestas a partir del 30 de noviembre 2017 al 6 de enero 2018 en MAIA, para más información haz click aquí.

Relacionados:

Un Goya impresionista: las pinturas de Denis Sarazhin

Surrealismo anatómico y visiones urbanas: la pintura de Leonardo Díaz

El Gigante de OBEY lanzó su exhibición más grande hasta ahora en L.A.

http://ift.tt/2AhkUEr

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s