Un directorio mundial de ilustradoras llegó a nuestras manos


El 21 de enero pasado, un estimado de 4.8 millones de personas marcharon alrededor del mundo en la 2017 Womens’ March como respuesta al horror al que los derechos de las mujeres –y de grupos marginados – se han expuesto en lo que va del año.

Más fuerte y más notoriamente que antes, defensores de la humanidad y del sentido común, se han involucrado en una serie de proyectos y movimientos para colaborar en mayor o menor medida al bien general.

Las ilustradoras Wendy Macnaughton y Julia Rothman se unieron el año pasado para intentar combatir el bajo índice de contratación de mujeres y miembros de la comunidad LGBTTQ en el mundo del arte.

Aunque nos gustaría pensar lo contrario, hoy sigue existiendo una brecha salarial donde las mujeres ganan -al menos- 20% menos que los hombres en todos los campos laborales. En el mundo del diseño, el porcentaje de mujeres cuyo talento es exhibido en portadas de libros y revistas sigue siendo muy bajo a comparación del masculino. Como sucede habitualmente, la rotación de trabajo dentro del mudo creativo sucede dentro de burbujas sociales pequeñas o medianas, que rotan su trabajo en el mismo círculo de artistas, y todo o la mayor parte del intercambio se genera de forma monocultural.

womenwhodraw.com es un directorio en línea en donde ilustradoras profesionales de todo el mundo, de todas las culturas, religiones y orientaciones sexuales muestran su trabajo: ”decidimos crear algo que ayude a directores de arte, diseñadores, y editores a tener mayor acceso a mujeres, mujeres de color y otras minorías de modo que no pueden decir que contrataría más mujeres si supieran dónde encontrarlas”.

Dentro del sitio, las artistas pueden ser encontradas dentro de varias categorías referentes a su bagaje cultural. El único requisito es tener un portafolio en línea y una figura femenina como ilustración de perfil. Hoy, la curaduría del sitio está hecha por Rothman y llegan miles de portafolios cada día.

Únete a la red de ilustradoras que cambiarán el mundo aquí.

Relacionados:

El frente mexico-argentino de la ilustración feminista: Estereotipas

La Universidad De Buenos Aires está introduciendo feminismo al diseño urbano

Esta animación impresionista nos cuenta un relato de hadas feminista

http://ift.tt/2BB0ZP6

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s