Aviones de guerra vuelan muy cerca de Corea del Norte


Como parte de los ejercicios militares aéreos más grandes jamás realizados por Washington y Seúl, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos vuela este lunes seis aviones de combate sobre Corea del Sur.

Rápidamente Corea del Norte arremetió contra los simulacros, advirtiendo que están empujando a la Península al “borde de la guerra nuclear”.


Relacionado: Casi pierde la vida, pero este soldado norcoreano logró escapar de su país.


Los ejercicios militares anuales, programados desde hace tiempo para esta semana, se han convertido en foco de atención después de que Pyongyang probara un misil balístico intercontinental el pasado 29 de noviembre.

Corea del Norte afirmó que su misil era capaz de golpear cualquier parte de los EE.UU., aunque los expertos sugieren que no es así.

El misil —que fue visto por la tripulación de un vuelo de Cathay Pacific— intensificó las tensiones ya latentes en la región con EE.UU., Corea del Sur e incluso China, quienes prometieron sanciones más duras después del lanzamiento.


Relacionado: Hackers norcoreanos ‘robaron’ el plan de guerra de EEUU.


El ministro de Relaciones Exteriores de Pyongyang dijo el sábado que Donald Trump estaba “pidiendo guerra”, un día después de que el periódico estatal Rodong Sinmun publicara que los ejercicios son “una provocación peligrosa” ya que estaban llevando la tensión en la península coreana, “al borde de una guerra nuclear”.

En California el consejero de seguridad nacional H.R. McMaster, advirtió que la amenaza de guerra en la península está creciendo a diario.

El ejercicio de combate aéreo Vigilant Ace 18 con Corea del Sur, arrancó el lunes con cerca de 12.000 efectivos y 230 aviones de combate, incluidos los jets de combate F-22 Raptor de primerísima calidad.

“El ejercicio realista de combate aéreo está diseñado para mejorar las operaciones entre EE.UU. y la República de Corea y aumentar la efectividad del combate de ambas naciones”, dijo la Séptima Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2BHnF08

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s