El Hubble ve un cúmulo galáctico deformando el espacio y el tiempo [eng]


Esta pintoresca imagen del telescopio Hubble de la NASA/ESA mira detalladamente el universo distante para revelar un cúmulo galáctico llamado Abell 2537.
Los cúmulos galácticos como este contienen cientos de galaxias de todas las edades, formas y tamaños, sumando todas una masa miles de veces mayor que la Vía Láctea. Estas galaxias agrupadas son colosales – son las mayores estructuras del universo que se mantienen juntas por su propia gravedad.
Los cúmulos son útiles para poner a prueba misteriosos fenómenos galácticos como la energía oscura y la materia oscura que pueden retorcer el espacio en si mismo. Hay tanta materia rellenando un cúmulo como Abell 2537 que su gravedad tiene efectos visibles en su entorno. La gravedad de Abell 2537 deforma la misma estructura de su entorno (espacio-tiempo), causando que la luz recorra caminos distorsionados a través del espacio. Este fenómeno puede producir un efecto de aumento, permitiéndonos ver objetos débiles que yacen lejos detrás del cúmulo y que de otra manera no serían observables desde la Tierra. Abell 2537 es una lente particularmente eficiente, como demuestran las estiradas líneas y arcos visibles en la imagen.

etiquetas: abell 2537, nasa, esa, relics

» noticia original (www.nasa.gov)

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s