Genderqueer: la masculinidad y feminidad en las fotos de Lissa Rivera


Hablar sobre roles de género puede ser muy complicado, conflictivo y contradictorio; se tiene muy asimilado lo que es el género femenino y masculino, y cuando aparece una mezcla entre ambos o una nueva categoría, se crea una explosión caótica. Para esto, la fotógrafa americana Lissa Rivera hace uso de su cámara y crea un discurso alrededor de la belleza humana mezclando ambos géneros.

Con su serie fotográfica “Beautiful Boy” y sus continuaciones, Rivera explora la belleza de su compañero usando vestimentas asociadas popularmente a la mujer, maquillaje y fondos clásicos elegantes que parecen salidos de una escena del romanticismo italiano.

En diferentes ocasiones se refieren al personaje central de sus fotografías como un hombre trans o un ser andrógino y bello; en realidad es un hombre que se define a sí mismo como “genderqueer”, término que se refiere a aceptarse a sí mismo sin la necesidad de entrar completamente en las categorías conocidas del género.

Con las fotografías que retratan a su pareja usando diferentes vestimentas, peinados, accesorios y maquillaje, enfatiza todos estos canales donde la masculinidad y feminidad pueden fusionarse sin encasillarse en los términos comunes de lo que es ser mujer y hombre por separado.

Esta serie de Lissa Rivera fue expuesta el pasado 30 de noviembre en el espacio Squash 73 en colectivo con Index LA en la Ciudad de México. Para ver más fotografías de Rivera puedes checar su página web y su Instagram.

Relacionados:

Las familiares e incómodas fotografías de Kyoko Takemura

Alguien le puso 150 mil LEDs a un dron para iluminar un desierto

Las diferencias raciales como síntoma de creación y singularidad

http://ift.tt/2jUV5QZ

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s