La claustrofobia de las micro-residencias en Tokio


No es del todo inaudito conocer que en Japón, especialmente en la ciudad más poblada del mundo, Tokio, los espacios de vida, movimiento y estancia tienden a ser “medianamente” reducidos. Fotografías del metro, de las zonas de trabajo, centros comerciales y demás generan un simple estereotipo sobre la calidad de vida que pueden llevar los residentes de Tokio. Sin embargo, entrar a las casas o pequeños pasillos que varias personas llaman su hogar, es un tema completamente diferente.

Hanad (Finlandia)

Kento (Australia)

Visitando las residencias que en su gran mayoría sirven como hoteles o estancias de paso, pero al mismo tiempo hogares para locales, el fotógrafo Won Kim en su proyecto fotográfico Enclosed: Living Small (Encerrados: viviendo en pequeño) visitó estos hoteles para mochileros que se podrían describir como “un nivel debajo de los afamados hoteles cápsula”.

Las fotografías buscan mostrar las aristas del local y del visitante por igual. En una mano, ver cómo es que los visitantes se acomodan para solamente pasar una noche o dos en un sitio tan restringido; mientras que en la otra, ver cómo los locales buscan decorar adaptar y mejorar el espacio.

AI (Japón)

Yusuke (Japón)

Rie (Japón)

“Para mí, el interés real de los retratos resultantes es cómo cada residente ha usado de su limitado espacio. Unos de los interiores son espartanos, tal vez ocupados por personas que se están quedando por un tiempo corto”, escribe el artista. “Otros están llenos de posesiones, seguido completados con clósets colgantes e improvisados libreros – inclusive ‘decorados’”.

Mendi (Sri Lanka)

Kaky (Japón)

Daniel (EUA)

Si quieres ver otros proyectos de Won Kim, visita su sitio.

Relacionados:

Este proyecto quiere matar al unicel con mensajes combativos

Las intervenciones de Ciler son un nexo entre lo clásico y el glitch de internet

Las familiares e incómodas fotografías de Kyoko Takemura

http://ift.tt/2zS6EPx

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s