La revista ‘TIME’ nombra ‘Persona del Año’ al movimiento #MeToo


La revista TIME rindió tributo a las personas que iniciaron el movimiento #MeToo para denunciar y castigar el acoso sexual —el cual la revista apodó ‘Las personas que rompieron el silencio’— al otorgarle la distinción a la ‘Persona del Año 2017’.

‘Las personas que rompieron el silencio’ fueron escogidas de una lista de candidatos potenciales que incluía a Kim Jong-un, Colin Kaepernick y Robert Mueller. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump —un hombre con su propio historial de acusaciones de acoso sexual— quedó en segundo lugar para la distinción a la ‘Persona del Año’, luego de aparecer en la portada de la revisa en 2016.

El editor en jefe de TIME, Edward Felsenthal, hizo el anuncio en el programa TODAY la mañana de este miércoles, a una semana de que el show despidiera al presentador Matt Lauer por una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.


Relacionados: #YoTambién: me despidieron de Azteca Deportes por no mostrar más piel


“Se trata del movimiento social que ha generado más cambios en décadas, y todo comenzó con actos individuales de valentía de parte de cientos de mujeres, y algunos hombres, quienes contaron sus historias de acoso sexual”, dijo Felsenthal.

La portada de la reciente entrega muestra a la ingeniera de Uber, Susan Fowler, a Ashley Judd, y Taylor Swift, entre otras mujeres, que contaron sus historias de acoso sexual como parte del movimiento #MeToo.

“Las personas que rompieron el silencio iniciaron una revolución de rechazo que cobró fuerza día a día, y en sólo dos meses”, escribió TIME en su página. “Su rabia colectiva ha detonado resultados inmediatos y sorprendentes: casi todos los días, personas con cargos importantes han sido despedidas, magnates desprestigiados e íconos exhibidos. En algunos casos, se han presentado cargos criminales”.

No es la primera vez que TIME escoge un grupo de gente para su distinción a la ‘Persona del Año’. El premio ha sido otorgado en el pasado a los soldados de la Guerra de Corea, a los jóvenes de 25 años y menores en 1996, y a “ti”, en 2006, entre otros grupos que han aportado a la cultura popular y al mundo.

“Las valientes acciones de las mujeres en la portada”, dijo Felsenthal en un comunicado, “y de muchos hombres también, han desatado uno de los cambios más rápidos en nuestra cultura desde la década de los 60”.

http://ift.tt/2k2OtjD

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s