Rusia ya no está invitado a los siguientes Juegos de Invierno


El Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) anunció este martes que Rusia no podrá competir en los juegos de 2018 que se llevarán a cabo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Esto es un castigo a los escándalos de dopaje que surgieron desde los Juegos de Invierno que se realizaron en Sochi en 2014.

La decisión fue tomada luego de que un reporte conducido por el exconsejero federal de Suiza encontrara “la manipulación constante del sistema y las reglas antidroga en Rusia”, según informa el IOC a través de un comunicado. Los atletas rusos limpios aún podrán competir en los siguientes juegos, pero aquellos que compitieron en Sochi no podrán ir a Pyeongchang y ninguna medalla ganada por los competidores rusos será atribuida al país.

Anteriormente, el mismo Comité había optado por no vetar a Rusia de los Juegos de Río 2016.

“Durante los Juegos de Río, todo fue en mayor parte culpa de un laboratorio de Moscú; en esta ocasión se trata de la manipulación de un laboratorio olímpico”, explicó Thomas Bach, presidente del IOC. Durante la misma conferencia de prensa, Bach agregó: “Esta vez hemos aplicado las sanciones apropiadas”.


Relacionado: Rusia dona 5.000 rifles Kalashnikov a Duterte.


Rusia ha negado las acusaciones y se ha comprometido a defender a sus atletas.

“Lo principal es tomar cualquier posible medida para proteger nuestros intereses legítimos y los intereses de nuestros atletas junto con las organizaciones internacionales de deporte”, declaró Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, ante la prensa la semana pasada.

Por su parte, el Dr. Grigory Rodchenkov, anterior jefe del laboratorio antidrogas que ayudó a exponer los casos de dopaje en 2015 y 2016, emitió un comunicado este martes a través de la cadena CNN haciendo énfasis en que sus motivaciones no fueron políticas, pidiendo además a Rusia “hacer lo correcto”.

“Es momento de que Rusia haga lo correcto y admita las transgresiones hechas en el pasado para beneficiar el deporte ruso. La constante intransigencia de Rusia es el peor yugo sobre el cuello de sus atletas”, de podía leer en el comunicado.


Relacionado: Promesas e intrigas en las eliminatorias para Rusia 2018.


Los Juegos de Invierno están programados para llevarse a cabo entre el 9 y 25 de febrero del siguiente año en Pyeongchang.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2jltXek

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s