Consumir alcohol y mota en la adolescencia puede arruinar tu futuro, según estudio


¿Recuerdas a ese amigo de la preparatoria que era agradable, pero bebía mucho más licor barato y fumaba más mota que el resto de la pandilla? O sea, ya lo usaba como un apoyo para escapar de las dificultades más densas del siglo XXI. ¿Sabes qué fue de él?

Si perdiste el contacto con “ese güey”, existe una nueva investigación presentada en la Reunión y Exposición Anual 2017 de la Asociación Americana de Salud Pública que sugiere, por desgracia, que él o ella quizá no sean los más exitosos en su reunión de generación.

Al analizar los datos del Estudio Colaborativo sobre la Genética del Alcoholismo, investigadores de la Universidad de Connecticut descubrieron que los adolescentes dependientes del alcohol o la mariguana “alcanzaron niveles de educación más bajos, tenían menos probabilidades de ser empleados de tiempo completo, eran menos propensos a contraer matrimonio y tenían un menor potencial socioeconómico”, según un comunicado de prensa adjunto.

Estos resultados pueden parecer un poco deterministas, y también un tanto obvios, pero están basados en datos de 1,165 sujetos cuyos hábitos de consumo fueron registrados desde la edad de 12 hasta los 34 años. Por cierto, “la mayoría de los participantes del estudio tenían un abuelo, padre, tía o tío alcohólico”.


Relacionados: Los jóvenes inteligentes fuman mariguana


Al centrarse en “el logro de los objetivos de vida”, que los autores, (seguro) al igual que tus padres, definen como “buen rendimiento académico, empleo de tiempo completo, matrimonio y potencial socioeconómico”, pudieron extraer algunas nociones bastante interesantes sobre drogas, adolescentes y el futuro.

Por ejemplo, hubo diferencias muy marcadas entre los sexos y su relación con la dependencia química; es un problema que parece afectar más a los hombres jóvenes para lograr sus objetivos (o no hacerlo), ya que “los hombres jóvenes dependientes lograron menos objetivos en las cuatro mediciones realizadas, mientras que las mujeres dependientes tenían menos probabilidades que las mujeres no dependientes de obtener un título universitario y tenían un potencial socioeconómico menor, pero tenían la misma probabilidad de casarse u obtener un empleo de tiempo completo”.

Y para los proselitistas que asegura que “la mota es mejor que el alcohol”, paren su tren. Si bien es potencialmente increíble para los adultos, parece que la mariguana puede afectar negativamente el desarrollo de adolescentes en más de un sentido.

“Este estudio descubrió que el uso crónico de la mariguana en la adolescencia está asociado negativamente con el desarrollo de importantes eventos en la edad adulta”, dijo la investigadora Elizabeth Harari en un comunicado de prensa y agregó que este estudio arroja una importante luz sobre cómo la hierba afecta a los adolescentes. “Estar conscientes de los efectos potencialmente nocivos de la mariguana es importante para continuar el movimiento actual en Estados Unidos hacia la legalización para su uso medicinal y posiblemente recreativo”.

Vale la pena señalar que esta investigación analizó la dependencia del alcohol y la mariguana en adolescentes, no el uso casual (donde la mayoría de los adolescentes participan, de todos modos). También vale la pena señalar que este estudio sigue en curso, así que esperemos que los resultados sean un poco menos sombríos para los participantes la próxima vez que los investigadores comprueben sus datos.

http://ift.tt/2mdkOs5

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s