IGN despide a su editor en jefe por “supuesta conducta inapropiada”


Una de las publicaciones más populares y duraderas de los videojuegos, IGN, decidió “terminar su relación” con su editor en jefe, Steve Butts, luego de una investigación en su contra por “supuesta conducta inapropiada”. La compañía publicó un comunicado en Kotaku la tarde de ayer.

“IGN inició una investigación por la supuesta conducta inapropiada que concierne a Steve Butts”, dijo el gerente general de IGN, Mitch Galbraith. “Como resultado de la investigación, la compañía ha determinado apropiadamente terminar su relación con el señor Butts”.

IGN no respondió a una solicitud para comentar sobre la situación, incluyendo el cuestionamiento de si la compañía ha llevado a cabo alguna otra investigación por conducta inapropiada.

A mediados de noviembre, un número de empleados de IGN se negó a trabajar durante unas horas porque la empresa no había respondido formalmente a las acusaciones realizadas por la exeditora, Kallie Plagge, en contra de otro editor:

Plagge describió la experiencia que vivió en IGN en el año 2016, cuando el exeditor Vince Ingenito la acosó y a “otra empleada”, supuestamente, durante varios meses. (La otra empleada no ha hablado del tema). El acoso incluyó “cumplidos incómodos”, (“a los hombres no les gustan las mujeres flacas”, “eres perfecta”), “comentarios abusivos y manipuladores” (“[Él asumió que los chicos con los que yo salía] son todos unos niños. Necesitas un hombre de verdad”), y “comentarios abiertamente sexuales”, (“cuando tenía tu edad podía durar toda la noche”). Plagge recuerda que después del último comentario, el exeditor tocó su brazo.

La compañía comunicó tiempo después que “IGN le falló a dos de sus empleadas” y que dichas personas “no recibieron el respeto y el cuidado que se merecen como empleadas de IGN y como personas”.

Butts no ha realizado comentario alguno desde el comunicado de IGN.

http://ift.tt/2E91dO7

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s