Roberto Borge es vinculado a proceso; va al penal de Morelos


<![CDATA[

Un juez federal de control dictó este viernes al exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, auto de vinculación a proceso en el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero, por lo cual fue trasladado al penal federal 16 en Morelos, donde llevará el proceso en prisión preventiva justificada.

El juez José Artemio Zúñiga valoró en la audiencia que inició el jueves y se prolongó por 16 horas, un total de 86 datos de prueba con los cuáles la PGR busca probar la presunta enajenación y adquisición ilícita de 22 predios que eran propiedad del gobierno estatal.

Dichos inmuebles que comprenden miles de metros cuadrados en zonas privilegiadas de la región turística de Quintana Roo, fueron vendidos a precios irrisorios a personas cercanas y familiares de Borge a través de un esquema en el que también participaron al menos tres empresas fantasma, de acuerdo con la exposición de los fiscales federales.

Lee: PGR acusa a Borge de quebranto por 900 mdp en venta de terrenos

El Ministerio Público contará con seis meses para concretar su investigación y probar plenamente los ilícitos en tanto que Borge permanecerá en el penal de Morelos, seleccionado para atendelo de diversos padecimientos renales y depresión.

Entre las personas señaladas como testaferros de Borge destaca su madre, María Rosa Angulo, quien habría adquirido algunas de éstas propiendas rematadas, incluida una que está vinculada con una de las empresas fachada señaladas en el expediente.

]]>

http://ift.tt/2qsWcho

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s