Kojima no leas esto: ‘Metal Gear Survive’ se ve bien


En mi humilde opinión, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de 2015 es uno de los mejores videojuegos que se han hecho.

Después de más de una década de probar los límites y el buen gusto en videojuegos de alto presupuesto, en Phantom Pain el icónico diseñador de juegos Hideo Kojima finalmente logró crear algo proporcional a las ambiciones ridículas que siempre tuvo por Metal Gear. Esto sucedió en gran parte gracias a la inversión del fabricante Konami en la tecnología que hizo The Phantom Pain posible, en especial el motor de juego Fox. Este permitió el mundo extenso y versátil de The Phantom Pain, donde el héroe escurridizo Snake podía montar caballos, romper cuellos y pelear contra robots gigantes. Konami siguió esta inversión masiva apartándose del desarrollo de videojuegos, separándose dramáticamente de Kojima poco después del lanzamiento de Phantom Pain y planeando transformar su querida franquicia en una maquinita tragamonedas.

Cuando la compañía anunció que haría otro juego de Metal Gear Metal Gear Survive— sin Kojima, y más alarmante aún, que utilizarían el motor de The Phantom Pain para crear un juego en el género de moda: supervivencia zombie, los fans de la serie se preocuparon y con razón. Parecía un movimiento oportunista, una forma sencilla de reusar los recursos existentes de la compañía para ganar dinero. Pero Konami acaba de lanzar un nuevo trailer de Metal Gear Survive y con todo respeto al autor Kojima… se ve muy chingón.


Relacionados: ¿A dónde se fue Hideo Kojima?


El último trailer de Survive, el cual muestra varias imágenes del juego, está a la altura de la idea original. Coloca al jugador en las mismas zonas de guerra que Phantom Pain y lo controla de manera similar, pero en vez de seguir las aventuras de ciberespionaje de Snake y compañía, enfrenta a los jugadores contra hordas interminables de zombies. Eso significa que los jugadores pueden usar muchos de los mismos movimientos de Phantom Pain y su enorme arsenal de juguetes militares, pero también nuevas herramientas que son útiles en un apocalipsis zombie.

Casi todos los elementos nuevos giran alrededor de la construcción de una base y sus defensas. Los jugadores pueden construir una reja y acuchillar zombies en la cara a través de ella con una lanza, o utilizar un arma antiaérea para acabar con los zombies por docena.

Todo parece una tontería pero en el mejor sentido posible, y me di cuenta de que existe algo de blasfemia en que Konami pisotee el mayor logro de Kojima, pero mentiría si dijera que no se ve increíblemente divertido.

Descubriremos si es una basura o no cuando Metal Gear Survive salga a la venta el 20 de febrero.

http://ift.tt/2Dbu599

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s