Ladrones armados roban más de 5 millones de dólares del hotel Ritz de París


Este miércoles, ladrones que portaban hachas robaron joyas de una tienda en el famoso hotel Ritz París. De acuerdo con la policía, el monto de lo robado asciende a más de 5 millones de dólares.

El atraco fue consumado por cinco ladrones a última hora de la tarde. Tres de ellos fueron arrestados, mientras que otros dos escaparon. No hubo heridos durante el aseguramiento.

“La pérdida es muy alta y aún no se ha evaluado”, dijo una fuente policial. Otro de los oficiales dijo que se había recuperado una bolsa que posiblemente contenía parte del botín.

El hotel abrió sus puertas por primera vez en 1898 y fue el primer hotel de París en contar con electricidad en todos los pisos y baños dentro de las habitaciones.


Relacionado: A dos años de los ataques en París, la amenaza sigue latente.


El Ritz fue la antigua casa de la diseñadora de moda Coco Chanel y el autor Marcel Proust, así como el lugar favorito para beber del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Fue en el Ritz que Diana, la Princesa de Gales, pasó su última noche en 1997 antes del accidente automovilístico en el que fallecieron ella y a su pareja Dodi Fayed, hijo del propietario del hotel, Mohammed al-Fayed.

Los robos a mano armada dirigidos a las joyerías no son novedad en las avenidas ultra elegantes cerca de la plaza Place Vendome, en el centro de París, donde se encuentra el Ritz.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2qT7ZWj

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s