Por favor ignora a Gwyneth Paltrow y no te hagas enemas de café


Apenas estamos en la segunda semana de 2018, pero ya es tiempo de que hagamos una de nuestras investigaciones anuales sobre las cosas que dice Gwyneth Paltrow que debemos introducir en alguna de nuestras cavidades. En enero del año pasado, el sitio web de estilo de vida de Paltrow, Goop, sugirió que las mujeres debían introducir huevos de jade en sus vaginas en un intento de “ayudar a conectar al chakra [del corazón] con el ioni”. Un año después, después de que nuestro ioni se hubiera reconectado con éxito, Goop ha dirigido su atención a nuestros rectos, aconsejándonos que lo que todos necesitamos es un kit de enema de café con un costo de 135 dólares.

En su más reciente Beauty & Wellness Detox Guide, los editores de Goop recomiendan no uno sino dos kits para un poderoso lavado de nuestros colons: el de Hidroterapia de colon metafísica Iyasu y el ya mencionado Enema casero de café (125 dólares), fabricados por una compañía llamada Implant O’Rama. Incluso si ignoramos el hecho de que Implant O’Rama suena como a una de las tiendas que flanquean al condenado Leftorium de Ned Flanders, la mayoría de los expertos concuerdan en que un enema de café es una idea terrible. (MUNCHIES se puso en contacto con Goop en busca de comentarios sobre esta recomendación, pero aún no hemos recibido respuesta).

El enema en sí no es el problema, pero introducir agua en el recto generalmente se usa como “último recurso” en el tratamiento del estreñimiento severo, no como algo que se debe hacer después de cenar la avena con frambuesa recomendada por Goop. La combinación de líquido junto con la boquilla del propio enema puede estimular incluso al más perezoso de los colons para producir una evacuación intestinal. Pero aun cuando se usen de manera correcta (y moderada), los enemas pueden causar deshidratación, desequilibrios electrolíticos y, en casos raros, insuficiencia renal.


Relacionados: ¿Cómo come un ‘mamado’ de gym?


Los sitios web que hacen afirmaciones dudosas de salud alegan que los enemas de café pueden hacer de todo, desde desintoxicar y eliminar “metales pesados” del tracto digestivo hasta combatir el cáncer y ayudar con la depresión. (Sin embargo, ¿hay algo verdaderamente más deprimente que acostarte boca abajo en el suelo del baño e introducir café por tu ano?). Los médicos y científicos dicen que tales afirmaciones son falsas.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown escribió un artículo denunciando el concepto de limpieza de colon como ineficaz en el mejor de los casos y peligroso en el peor. “A pesar de la larga historia y actual popularidad de la limpieza de colon, la ciencia no respalda sus supuestos beneficios”, concluyó el equipo. “Históricamente, se pensaba que la limpieza de colon evitaba la autointoxicación con las toxinas que se originan en el colon, pero la evidencia para esta afirmación es limitada”.

Según Ars Technica, un gastroenterólogo británico describió los enemas de café como un “triunfo de la ignorancia sobre la ciencia“. Y Forbes hizo un catálogo de las lesiones relacionadas con los enemas de cafés que han sido mencionadas en revistas médicas, las cuales incluyen perforación rectal, quemaduras rectales, septicemia (envenenamiento de la sangre) y un informe de 1980 sobre dos muertes atribuidas al tratamiento.


Relacionados: Horrible video tutorial enseña cómo ‘cocinar con la boca’


“El Implant O’Rama es un kit de enema para que las personas lo usen a su gusto. La gente hace todo tipo de enemas, incluyendo enemas con café, agua o implantes de nutrientes”, le dijo Implant O’Rama a MUNCHIES. “Son fáciles de usar. No hacemos afirmaciones sobre los beneficios de los enemas para la salud. Por favor, lean nuestra sección de Términos y Condiciones en nuestro sitio web. Si deciden hacerlo usted mismos, les sugerimos que se pongan en contacto con un profesional de la salud o un médico para que los asesore”.

Es evidente que depende de nosotros decidir si creemos en los profesionales médicos o en un sitio web que probablemente esté a un año de recomendarnos que nos introduzcamos una familia de palomas en el recto (ya saben, por su pureza). De cualquier manera, por favor extraigan el huevo de jade antes de introducir el Implant O’Rama y asegúrense de que haya un baño cerca cuando la cafeína les haga efecto.

http://ift.tt/2ExLxEc

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s