Este supermercado vende “filetes de coliflor” y son deprimentes


Los grandes almacenes británicos Marks & Spencer ahora están vendiendo un artículo que pretenden que se conozca como “filete de coliflor” a un precio de venta de £2 (2.71 dólares), aunque redujeron el precio original de £2.50 (3.20 dólares) unos centavos. Oh, Dios mío, ¡un descuento del 20 por ciento! Pero en… ¿qué?

Este llamado filete de coliflor es un trozo de coliflor en rodajas envuelto en plástico lo suficientemente amplio como para envolver también a un niño pequeño (aunque suponemos que no es recomendable envolver niños en plástico). Se acompaña con “un sobrecito de limón y aderezo de hierbas”, informó Metro el lunes. La imagen de lo que la mayoría conoce como “filete” parece en este caso aforma.

La residente de Manchester, Reino Unido, Rachel Clarke publicó una foto del “filete” en Twitter la semana pasada, compartiendo su total desconcierto porque esto es algo real que la gente podría comprar, digamos, más barato y desenvuelto. Podrías comprar una cabeza de coliflor, tú mismo, en casa, con un cuchillo. Clarke, escribió a MUNCHIES el lunes, para confirmar que había encontrado este filete de coliflor por primera vez en un local de Marks & Spencer en Manchester.

[Las tiendas Marks and Spencer están vendiendo coliflor rebanada como ‘Filete de Coliflor’ con mucho plástico y cobran £2 libras (normalmente a £2.50 libras). Una coliflor cuesta 69 peniques en una verdulería local.]

“Creo que como el precio real de una coliflor es tan bajo, la etiqueta parece muy ridícula. Podría hacer que la gente no intente hacer retos como Veganuary si todo lo que ven es una coliflor cortada”, escribió Clarke a MUNCHIES este lunes, refiriéndose al movimiento que anima a la gente a probar el veganismo junto con el principio de año. “Me parece que es importante innovar con la comida, pero siento que dirigir a los clientes hacia recetas de verduras frescas sería un mejor enfoque”.


Relacionados: Cocinar con sangre me convenció de dejar de ser vegetariana


Clarke también señaló que estaba algo confundida sobre el empaque del producto.

“Lanzamos un filete de coliflor listo para cocinar con aderezo de hierbas como parte de nuestra nueva gama Veggie”, un representante de Marks & Spencer escribió a MUNCHIES, subrayando que otros minoristas en el país venden filetes de coliflor ya hechos. “Esto es para clientes que buscan una opción de comida vegetariana rápida y conveniente”. El representante no respondió a las preguntas sobre cuánto tiempo han vendido filetes de coliflor, cuántas tiendas están vendiéndolos, por qué cuesta tanto y qué lo diferencia de, no sé, cualquier otra cabeza de coliflor que encuentres en una tienda.

A pesar de todo, vale la pena señalar que el concepto de filete de coliflor no es nada nuevo. Es un plato agresivamente sencillo, lo típico es hacerlo con cabezas de coliflor asadas al horno que se cortan a lo largo, se untan con hierbas y especias, y se cocinan hasta que estén tiernas.

Es, en otras palabras, un plato que puedes hacer más fácil tú mismo, por menos dinero y sin plástico.

http://ift.tt/2EBAcDe

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s