Demandan a restaurante por servir comida en tablas sucias


Hubo un tiempo más simple en la historia cuando las tablas de madera y los bloques de carnicero sólo se usaban para cortar carne. Luego, en algún momento del camino, se convirtieron en el plato de elección en las churrasquerías y restaurantes de carne roja cursis de todo el mundo. De hecho, su prevalencia llegó a ser tan opresiva que el movimiento “We Want Plates” [Queremos Platos] surgió de entre las pilas de carne y madera, exigiendo que la comida volviera a ser servida en cerámica.

Ahora, el movimiento a favor del plato se ha visto reforzado por la decisión reciente de un tribunal británico de imponer una multa de £50,000 libras a un restaurante debido, entre otras cosas, a que los alimentos se sirven en tablas de madera sucias, informó The Mirror .

Utilizando Twitter para correr la voz, el Ayuntamiento de Birmingham acusó a Ibrahim’s Grill and Steak House por el uso de “tablas de madera que no se podían limpiar para servir comida”. Incluso publicaron fotos de las tablas de corte con un aspecto perturbador en redes sociales, en un aparente esfuerzo por mostrar cuán insalubre puede ser esta práctica.

“Es completamente inaceptable que las empresas pongan en riesgo la salud de las personas que comen en sus restaurantes”, dijo Mark Croxford, Jefe de Salud Ambiental del Concejo Municipal de Birmingham en un comunicado. “A los propietarios se les ofrecieron buenos consejos que decidieron ignorar. Estoy contento de que los magistrados hayan apoyado nuestros esfuerzos con una fuerte multa y que los consejos que damos para mejorar las empresas para proteger la salud no sean ignorados”.


Relacionados: Guía de carnes asquerosas que podrían matarte


Según los informes, el problema con Ibrahim’s Grill and Steak House comenzó en octubre de 2016 y se fue agravando durante el año siguiente, lo que resultó en una multa de £50,000 libras y £670 libras en costos judiciales, además de una indemnización de £120 libras para las víctimas. Por supuesto, Twitter siendo como es, no faltaron las reacciones entre los usuarios horrorizados por las tablas de madera sucias y la comida en general.

[Esos ejotes sobrecocidos nada más valen la demanda.]

[Por como se ve en la foto, las tablas de madera son el menor de sus problemas.]

[Hace más de cien años los humanos descubrieron que era más higiénico comer en platos de cerámica. Las tablas de madera no son platos, son madera.]

[¡Y además son del lado del grano! Como carpinteros aprendemos a nunca usar el lado del grano (las fibras que corren a lo largo y ancho) para hacer tablas de cortar. Siempre usamos el final del grano (las fibras reunidas que parecen popotes en un soporte).]

Así que, si bien las tablas de madera se ven bien en Instagram, probablemente lo mejor sea seguir utilizando la vieja y confiable cerámica la próxima vez que cocines un filete en casa.

http://ift.tt/2Fxx4t7

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s