Ahora hay ‘Uber humanos’ para que vivan tu vida cuando tú no quieres


En los últimos años hemos presenciado una gran cantidad de avances tecnológicos que nos permiten evitar por completo los horrores de la interacción humana. ¿Estás cansado de compartir algunas palabras con el tipo de la pizza, el conductor de Uber, o el chico que empaca tu mercado? No te preocupes, las máquinas desalmadas te evitarán todo eso. ¿Te cansaste de salir en citas con otras personas? También hay muchos tipos de robots sexuales que pueden satisfacer tus necesidades. Pero ahora, finalmente, los investigadores han perfeccionado la manera de mantener una vida social sin tener que volver a salir de tu casa: por medio de una persona que se ponga un iPad en la cara y recorra el mundo por ti.

El investigador Jun Rekimoto presentó su nueva pieza de tecnología, el ChameleonMask, en el EmTech de MIT Tech Review esta semana, según informa Select All. Aparentemente, ChameleonMask ha sido descrito como un “Uber humano”, pero es más cercano a un FaceTime portátil.

Según su página web, la tecnología “utiliza a un humano real como sustituto de otro usuario remoto”, dándole al sustituto “una máscara con pantalla que muestra el rostro en vivo del usuario remoto, y un canal de audio para transmitir la voz del usuario”. Supuestamente, Rekimoto describe la experiencia del ChameleonMask como “sorprendentemente natural”, cosa que, en efecto, suena sorprendente.

Básicamente, funcionaría así: digamos que un amigo tuyo se va a mudar, pero tú no quieres estar cargando cajas todo el día. Simplemente contrata a alguien para que haga todo el trasteo mientras tú ves todo con el ChameleonMask desde la comodidad de tu cama, dándole palabras de aliento a tu amigo. ¿Tal vez tu hijo tiene un partido al que no puedes ir? Alguien con un ChameleonMask irá en tu lugar para que puedas animarlo desde la distancia. ChameleonMask recomienda conseguir a un sustituto con un cuerpo parecido al tuyo. ¿Genial, no?

No se sabe exactamente cómo vería el sustituto, ya que el ChameleonMask parece cubrir toda la cabeza, pero tal vez habrá huecos para los ojos en la próxima actualización.

La idea detrás de ChameleonMask no es particularmente nueva. Las tecnologías de telepresencia, de distintas calidades, han estado presentes por años, y como Select All señala, todo esto suena inspirado por Larry Middleman de Arrested Development. De todas formas, muy pronto podrías estar hablándole a un completo desconocido que usa la cara de tu amigo en una fiesta. ¡Vaya mundo en el que vivimos!

http://ift.tt/2s2vkFs

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s