La cúpula patronal señala a la corrupción e inseguridad como los males de México


<![CDATA[

La corrupción y la inseguridad son los principales males de los gobiernos estatales, según un ejercicio publicado este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 25% de los socios de la cúpula patronal del país considera que la corrupción es la principal falla de las autoridades, seguido de un 23% que destaca la inseguridad.

Estos datos se desprenden de la plataforma #DataCoparmex, un análisis sobre las principales fallas de los gobiernos estatales construido con 10 indicadores, como infraestructura, gasto público superfluo, pobreza y desigualdad o trámites y exceso de burocracia.

Recomendamos: La Coparmex Nuevo León lanza política antiacoso a mujeres.

El análisis muestra que en nueve entidades más del 50% de empresas asociadas a la Coparmex fueron víctimas de algún delito en el último año. Se trata de Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

El promedio nacional fue de 43.9%, y Tabasco y Guerrero fueron las entidades con los mayores porcentajes, con 60% y 58.3% respectivamente.

Por otro lado, en seis entidades más de 50% de los socios experimentaron corrupción en trámites públicos en el último año. Se trata de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El promedio nacional fue de 44.2%, y Tabasco y Quintana Roo fueron las entidades con los mayores porcentajes, con 68% y 61.5% respectivamente.

Lee: La Coparmex propone crear Ley de Muerte Política para funcionarios corruptos.

]]>

http://ift.tt/2nRrDgH

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s