Maduro podría encontrarse por primera vez con Trump


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Perú, informó el martes el canciller Jorge Arreaza, lo que podría ser el primer encuentro cara a cara con su par estadounidense, Donald Trump.

Un choque entre ambos líderes, caracterizados por su verborragia podría, sin duda, acaparar la atención en el evento de Lima; ya que Maduro ha lanzado ácidas críticas a Trump por las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos el propio mandatario.

La confirmación se da en momentos en que la asistencia de Maduro a la cumbre, prevista para el 13 y 14 de abril, estaba en duda por la convocatoria a elecciones presidenciales antes de fin de ese mes.


Relacionado: E.U. insinúa que militares venezolanos podrían derrocar a Maduro.


“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, dijo Jorge Arreaza, canciller venezolano, en su cuenta de Twitter.

El ministro mostró una foto de la carta de invitación enviada a Maduro por su colega peruano, Pedro Pablo Kuczynski, un duro crítico de su gestión y anfitrión de la cita hemisférica en Lima.

Los gobiernos de Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, han anunciado que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y consideran que Maduro se ha convertido en un dictador.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2GXw9CS

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s