Nick Foles pidió permiso para hacer una jugada de anotación en el Super Bowl


Quedando 38 segundos de la primera mitad del Super Bowl LII, con cuarta oportunidad y gol, a una yarda de las diagonales de Nueva Inglaterra, las Aguilas de Filadelfia optaron por la formación Wildcat. Durante la pausa, las cámaras de la NFL filmaron a Nick Foles cuando se acercó a Doug Pederson y le preguntó si podían hacer una jugada epecífica: “La Philly Special”. Pederson lo pensó un segundo y dijo “sí, hagámoslo”.

El resto es historia: Corey Clement le pasa el balón al ala cerrada Trey Burton, quien luego se lo lanza a Foles que se encuentra completamente abierto en la zona de anotación para así lograr un sencillo touchdown.

Se necesita tener las bolas bien puestas para avanzar en cuarta oportunidad, sabiendo que serás criticado instantáneamente por no aprovechar al máximo los puntos en contra de Tom Brady y los Patriotas si no se hace la conversión, y un enorme valor para elegir esta jugada en específico.


Según USA Today, en enero Pederson comenzó a diseñar la jugada específicamente para Foles, quien recientemente había reemplazado al lesionado Carson Wentz. Luego se pusieron a trabajar para que saliera a la perfección.

Burton le dijo a USA TODAY Sports que las Águilas habían ejecutado la jugada aproximadamente dos veces por semana durante las prácticas desde que la tuvo lista, y que Foles nunca dejó caer el pase. Las Águilas no practicaron la jugada esta semana durante sus sesiones de entrenamiento en la Universidad de Minnesota, dijo el profundo Malcolm Jenkins, pero sí estaba incluida en el plan de juego que el equipo desarrolló una semana antes en casa, Filadelfia.

La jugada convirtió a Foles en la única persona en lanzar y atrapar un pase de touchdown en el Super Bowl, y esto podría no haber sucedido de no haber pedido permiso para ejecutarla.

http://ift.tt/2GZeATe

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s