Mira el nuevo documental ‘La tercera Revolución Industrial: una economía colaborativa nueva y radical’


Este artículo apareció originalmente en VICE España. Activa los subtítulos en español dando click en el ícono de CC.

La economía mundial tiene graves problemas. El exceso de actividad humana en el planeta, la sobreexplotación de los recursos naturales y la proliferación de la desigualdad nos han abocado a un punto de ruptura económico. Pero todavía hay esperanza. En el documental de VICE La tercera Revolución Industrial: una economía colaborativa nueva y radical, el economista y teórico social Jeremy Rifkin expone un plan para crear un nuevo sistema económico que propicie un futuro sostenible.

En la cinta, basada en el libro homónimo de 2011, Rifkin desglosa conceptos de la economía y la teoría social en segmentos digeribles y extrapola aspectos tratados en el libro, como el cambio climático, la globalización y los cambios que la tecnología impondrá en nuestro estilo de vida.

Los jóvenes han heredado los problemas del pasado y deben enfrentarse a un mercado laboral dominado por la automatización. Los retos a los que se enfrenta esta generación son de gran envergadura, pero no imposibles. Los millennials están preparados para tomar el relevo en la creación de un futuro sostenible para todos.

La tercera Revolución Industrial, término con el que Rifkin hace referencia al próximo periodo de avance tecnológico de ámbito mundial, constituye una forma de ayudar al espectador a familiarizarse con una serie de cambios ideológicos radicales que desafiarán a la próxima generación de trabajadores, activistas e innovadores.

http://ift.tt/2nOkUES

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s