Esta mujer demandó a un restaurante por resbalarse con cáscaras de cacahuate


Un bar donde puedes comer cantidades masivas de cacahuetes gratis y echar la basura al suelo suena como una gran idea, en teoría, al menos. Y la proliferación de establecimientos para beber que permiten esta práctica en Estados Unidos es una prueba viviente de que a la gente le encanta tirar basura libremente, incluso si se trata de desechos orgánicos y especialmente si están en interiores. (Resulta que crecí en una zona donde hay 3 bares que permiten esto y el factor novedad puede conmigo).

Pero hay (al menos) un problema cuando dejas que el linóleo de tu cantina se cubra de restos de aserrín en forma de cáscaras de cacahuate molido: se pone muy resbaladizo. Como puede atestiguar cualquier persona que se identifique como mujer y haya intentado desplazarse con elegancia por uno de estos bares con tacones, caminar con virutas de hámster humano que afectan la tracción del zapato puede ser una actividad traicionera.

Pregúntale a Nancy Zappia, una mujer que hace poco inició una demanda contra Nick’s Pizza and Pub en Elgin, Illinois, después de resbalar y caer en una rampa del restaurante que según ella estaba cubierta con una capa de restos de cacahuate, dejada ahí por negligencia. El incidente tuvo lugar en enero de 2016, y de acuerdo con el Daily Herald, ahora Zappia está pidiendo más de 50,000 dólares por daños y perjuicios después de que sufrió lesiones graves por la caída que le costó más de 75,000 dólares en facturas médicas.

Nick’s Pizza and Pub. Foto vía usuario de Flickr Marisa Smith

En la página de Yelp del restaurante, muchos clientes advierten que los cacahuetes —y la opción de tirar las cáscaras al suelo— son una atracción destacada del restaurante, aunque varios señalan que las nueces podrían representar un peligro para las personas que padecen alergia. Al menos 70 comentarios en Yelp mencionan los cacahuates de alguna manera.

“Si tienes alergia a los cacahuates cuidado, todavía te permiten botar las cáscaras, nos encanta, pero sé que podría ser peligroso para algunos”, escribió la usuaria de Yelp, Lindsay J., en diciembre de 2016.

“Me encantan los cacahuates que puedes comer y arrojar al piso. ‘ALÉRGICO'”, añadió Brad N. el pasado octubre.

Es obvio que los cacahuates son parte integral de la experiencia en Nick’s Pizza and Pub. Pero el abogado de Zappia, Paul Millewich, defendió la decisión de su cliente de perseguir una demanda que sabe que algunos podrían considerar “frívola”.

“Salió del hospital, pero no en buenas condiciones”, dijo Millewich al Daily Herald, añadiendo que: “Las cáscaras de cacahuate en una superficie plana son una cosa. Pero las cáscaras en un plano inclinado, como una rampa, son peligrosas”.


Relacionados: Grumpy Cat, el gato amado por internet, recibió 710,000 dólares por una demanda


Nick Sarillo, dueño del restaurante, argumenta que a los comensales les encantan los cacahuates, las cáscaras y todo: “Las cáscaras de cacahuate hacen que el piso de madera sea menos resbaloso, pero creen lo opuesto. No estamos haciendo nada malo o con la intención de lastimar a alguien”. (De nuevo, recomiendo preguntar a alguien en tacones o incluso zapatos sin tacón si están de acuerdo con él, pero bueno.)

Sarillo también le dijo al Herald que la política de cáscaras seguirá adelante: “Haces lo mejor para tener algo único y diferente, y cuando las cosas empiezan a salir bien, te enteras de que eres el objetivo de alguien”.

MUNCHIES contactó a Sarillo en busca de más comentarios sobre la demanda, pero no hemos recibido respuesta.

El año pasado Nick’s Pizza and Pub fue seleccionado como una de las mejores pequeñas empresas por Forbes, reconocido por servir como una “especie de centro comunitario” para los locales y por valorar “la grandeza sobre el crecimiento”. En una sección de su sitio web llamada “Pizza with a Purpose” (Pizza con propósito), el restaurante, que cuenta con tres sucursales, asegura que uno de sus valores es “proporcionar un ambiente limpio y seguro para nuestros clientes y miembros del personal”.


Relacionados: Demandan a restaurante por servir comida en tablas sucias


Nick’s Pizza and Pub no es el primer establecimiento en enfrentarse a una demanda como ésta. Texas Roadhouse, la cadena de steakhouses de Louisville, Kentucky, enfrenta al menos tres demandas de los clientes que han resbalado y se han lastimado sobre sus pisos cubiertos de cacahuate, derivando en una indemnización de 43,000 dólares a una mujer en 2008 y un “arreglo confidencial” con otra que pedía 1 millón de dólares en 2013; en 2016, un hombre de Iowa también demando luego de caer y romperse la rodilla. Y en 2012, un restaurante de Alabama llamado Logan’s Roadhouse fue demandado porque una mujer se rompió el fémur en una caída relacionada con cáscaras de cacahuate.

La pizzería regresará a la corte el 17 de abril para seguir defendiendo su política de cacahuates. Mientras tanto, mira bien por donde caminas si estás rodeado de cáscaras de cacahuate, derrames de cerveza o la típica cáscara de plátano.

http://ift.tt/2H4AV1A

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s