¿Cómo tener una galería de arte sin que sea elitista?


Galerías en la Ciudad de México hay muchas y te ofrecen gran variedad de artistas y talleres de las muchas variantes del arte. Lo que hace diferente a GAMA es la calidez y las nuevas propuestas de artistas alternativos, emergentes y eclécticos que trabajan en distintas ramas visuales, como arte urbano, graffiti, tatuaje, ilustración, serigrafía y pintura.

Además de los distintos talleres que la galería ofrece, se interesan en impulsar el mercado del arte a públicos que muestran interés en adquirir piezas a un precio no tan elevado y a quienes quieren sumergirse en el mar de las artes visuales.

A través de Playfair y otros eventos –como su Cooperativa de Arte Ambulante– ponen a la venta e impulsan el trabajo de muchos artistas, tanto mexicanos como internacionales, que traen propuestas innovadoras y diferentes a las que se muestran en eventos y ferias de arte más populares. Con estos proyectos buscan promover más las obras y artistas que muestran u ofrecen un balance conceptual y técnico a precios accesibles.

En cuanto a su Cooperativa de Arte Ambulante, se trata de un proyecto que funge como un mercado donde diferentes diseñadores y artistas ofrecen sus productos en lugares externos a la galería. Con la cooperativa se busca crear una red entre sus participantes –y la misma galería– que beneficie a todos sus participantes a través de la cooperación. Las obras y sus diferentes precios pasan por un proceso curatorial para su selección, en este se hace una revisión del artista y su trayectoria, la calidad de la obra, su discurso y formato. Para definir su costo se hace un acuerdo entre la galería y los creadores.

Las alianzas que generan con distintos artistas y espacios buscan generar un beneficio mutuo. Para lograr este objetivo colaboran en distintos proyectos, como el Abierto Mexicano de Diseño, logrando construir un enlace entre artistas, proyectos y gestores culturales.

En su año y medio de trayectoria, han podido generar un ambiente creativo y cómodo entre todos sus colaboradores. A través de la integraciones de alumnos y becarios en sus talleres impartidos por artistas, están impulsando al arte en México de una manera positiva, fresca y sin pretensiones.

GAMA comenzó con Daniel Martínez con el interés de enriquecer y elevar la escena del arte urbano, a través del un diálogo constante entre la galería y los artistas buscan crecer en el ambiente de las artes visuales, no sólo dentro del establecimiento, sino en las calles de la Ciudad de México. Con el paso del tiempo han podido crear un vínculo con artistas de otros países como Toxicómano, Werc y Gera Luz, y Pablito Zago.

Para Gama, definir lo que hace a una pieza mala o buena es un tema subjetivo. Estos juicios limitan las diferentes lecturas posibles de las obras que los espectadores puedan tener. Cada quien puede decidir si la pieza es buena o mala a partir de la línea curatorial que Gama ofrece. No está en sus objetivos adoctrinar al público.

Para más información sobre las exposiciones colectivas, solo shows, workshops, así como las nuevas ediciones de Playfair y su Cooperativa de Arte Ambulante, puedes seguirlos en su Instagram, Facebook y visitar su página web.

Relacionados:

El tijeretista mexicano que quiere cambiar la idea del collage: Antonio Fräppa

8 Tips para hacer una galería de arte temporal

Esto pasa cuando fotógrafos profesionales usan cámaras desechables

http://ift.tt/2Gd6KE3

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s