Hackers usan páginas del gobierno para minar criptomonedas


Varios hackers comprometieron miles de sitios web de alto perfil en el mundo este domingo con el fin de minar critpomonedas, de acuerdo con algunos reportes.

En esta ocasión se trataba de minar monero, uno de los métodos de pago más populares actualmente en la dark web, una parte oculta en internet accesible solamente a través de un navegador especializado que oculta la identidad del usuario, y en donde drogas, armas y otros objetos ilícitos son de mayor acceso.

Durante horas, decenas de miles de usuarios de más de 4.000 páginas gubernamentales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia estuvieron minando criptomonedas sin saberlo para los hackers.

Monero, la cual tiene un capitalización en el mercado de 3.900 millones de dólares, ha ganado popularidad en la dark web debido a sus caracterísiticas de privacidad, haciéndola mucho más difícil de rastrear que el bitcoin.


Relacionado: Hackers rusos lanzan un ataque contra los Juegos de Invierno.


Mientras el precio de las criptomonedas se ha disparado en los últimos meses, también se han popularizado entre los hackers, quienes buscan beneficiarse de esta alza.

Pero ¿cómo funciona?, un código malicioso toma una porción del poder de procesamiento de la computadora del usuario sin que éste se dé cuenta cada vez que accede a un sitio web infectado, para entonces comenzar a minar la criptomoneda.

Aunque minar bitcoins puede sólo hacerse realmente usando computadoras poderosas y especializadas, hacerlo con monedas digitales como monero requiere mucho menos poder, lo cual es otro atractivo para los criminales del bajo mundo.

Muchos sitios web gubernamentales han sido atacados porque existen requisitos normativos sobre accesibilidad que estos sitios deben cumplir.

Ningún grupo de hackers se ha atribuido la responsabilidad del ataque, y no está claro cuánto monero se extrajo durante el período de cuatro horas.

Si bien es embarazoso para los administradores en línea, los expertos han señalado que un pequeño cambio en el código de un sitio web bloquearía por completo tales ataques.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2ChumFh

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s