Seres surreales ilustran el caótico orden natural


Raúl Sisniega, mejor conocido como “lesuperdemon”, usa la ilustración para enseñarnos quién es en realidad el maestro de la naturaleza: el caos. Con este discurso, su afición por la geometría, los patrones y la idea del constante movimiento y transformación, el artista trata de explicarse a sí mismo, y a los demás, qué es lo que observamos en la naturaleza. A través de esta observación nos podemos dar cuenta que todo está construido en pequeños elementos hasta crear una unidad ulterior, y este patrón se repite una y otra vez, parecería declarar Sisniega.

Esta idea del ciclo entre micro y macro unidades las saca de su imaginación y las plasma en los diferentes lienzos que él ocupa para expresarse. A través de técnicas de menor a mayor tamaño, desde serigrafía a muralismo, ilustra con patrones geométricos este ciclo con pequeños elementos que se unen para crear algo más grande hasta crear ilusiones ópticas y una obra llena de movimiento.

Con esta especie de mosaico, crea escenografías que buscan ser la recreación de situaciones cotidianas, pero con texturas y lenguajes visuales hipnóticos, que convierten al espacio en un universo alterno tridimensional lleno de ilusiones ópticas que nacen de su gran imaginación. De aquí surge su idea motora de no sólo ser bueno como ilustrador, sino imaginando cosas.

Raúl Sisniega no sólo representa lo que pasa por su mente; también se empeña en ilustrar todas las cosas que lo asombran en esta vida.

Para ver su obra completa, puedes seguirlo en Instagram.

Relacionados:

¿Quién es el hombre que está poniendo su cara por todo el mundo?

Eelco está reventando calles con animales, colores y patrones geométricos

N3O: borrando la línea entre análogo y digital en el arte urbano

http://ift.tt/2BvKBSs

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s