El Congreso de la Unión aprueba la Ley Fintech


<![CDATA[

La Cámara de Diputados aprobó con 264 votos a favor y 61 en contra la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) y la envió al Ejecutivo para su promulgación.

“Con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención, se aprueba, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, informó la Cámara baja en su cuenta de Twitter.

Tras haber sido aprobada en lo particular y lo general por el Senado el 5 de diciembre, la ley pasa a manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para “sus efectos constitucionales”.

Lee: Unión Europea analizará reglas comunes para criptomonedas

La Ley Fintech es una propuesta del presidente Peña Nieto que entre otros puntos permite regularizar instituciones de fondos de pago electrónico, así como el uso de criptodivisas y modelos de financiamiento como el crowdfunding.

De acuerdo con Jorge Ortiz, presidente de la asociación FinTech México, la ley podría ser la más vanguardista en el mundo al considerar diferentes esquemas de negocio como los "modelos novedosos", conocidos como "regulatory sandbox".

Con información de Reuters.

]]>

http://ift.tt/2FIVuQZ

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s