La marihuana legal podría estar provocando atropellos en E.U.


De acuerdo con un reporte publicado este miércoles por la Governor’s Highway Safety Association de Estados Unidos, las muertes de peatones han aumentado en aquellos estados donde el uso del cannabis recreativo es legal.

Durante la primera mitad del año pasado, los accidentes fatales crecieron en un 16,4 por ciento en siete de los nueve estados que legalizaron el uso de la marihuana entre 2012 y 2016, además de Washington D.C. Por otro lado, este tipo de incidentes cayó en un 5,8 por ciento en el resto del país.


Relacionado: California tiene un nuevo problema: marihuana contaminada.


Sin embargo, es importante hacer notar que no se ha registrado un número total de muertes muy alto en los estados donde la marihuana es legal. En Oregon, por ejemplo, los casos aumentaron un 20 por ciento de 2016 a 2017, pero el número total de fallecidos subió de 29 a 35. Aun así, el autor del estudio cree que la relación entre las muertes y el cannabis legal —ya sea que involucre conductores o peatones drogados— es un un “signo de preocupación”.

“No estamos hablando de una relación directa de causa y efecto con la marihuana”, detalló Richard Retting, autor del estudio, en una entrevista con el diario The New York Times. “Podría ser apenas un indicador prematuro de un tema que habría que atender”.

Más allá del papel que podría jugar la marihuana en el aumento de incidentes, Retting dijo que los smartphones también podrían estar relacionados. Resulta difícil detectar que un automóvil se aproxima a nosotros, si tenemos el rostro pegado a una pequeña y muy adictiva pantalla todo el tiempo. Esto ha provocado que varias ciudades prohiban el uso de teléfonos celulares mientras se cruza una calle.

Cualquiera que sea el motivo, el número de peatones mortalmente atropellados a lo largo de Estados Unidos se ha disparado recientemente, aumentando en un 27 por ciento de 2007 a 2016.

Imagen de portada: Imagen de la mujer cruzando y la marihuana vía Richard Levine/Corbis News/Getty Images y Seth McConnell/Denver Post/Getty Images respectivamente.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2F0RWMV

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s