Parece que Lionel Messi está teniendo su mejor temporada


Lionel Messi está por sobrepasar a la única persona que no ha logrado superar en el futbol soccer: sí mismo.

Probablemente Messi es el futbolista más grande de todos los tiempos. El derecho de cualquier otro jugador a reclamar ese honor, a lo mucho, es discutible, lo que demuestra cuán grande ha sido el hombrecito de Rosario desde la primera vez que lo vimos. Y ahora, a la edad de 30 años, Messi podría estar jugando su temporada más impresionante hasta ahora.

Entonces, ¿qué define esta genial temporada de Messi?

En 2011-12, Messi rompió récords con 50 goles en una Liga y 73 goles en todas las competencias. Messi caminaba sobre el agua ese año, pero aquella temporada no fue ni por asomo milagrosa. En ese entonces, recibía la ayuda de grandes como Dani Alves, Andres Iniesta, Cesc Fabregas, Xavi Hernandez, Alexis Sanchez, David Villa, Thiago Alcantara y Pedro Rodriguez. Ese talento ofensivo y creativo elevaba el juego de Messi.

Seis temporadas después, Messi todavía puede anotar goles como el mejor, quedó claro con su doblete contra Girona el sábado pasado, pero el equipo actual de Barcelona muestra a un Iniesta de 33 años, un Paulinho claramente subestimado y un Luis Suarez con 31 años encima. Dado el reducido apoyo, el argentino recibe más atención que nunca antes y no puede simplemente vivir en el último tercio de la cancha y anotar goles como antes. En cambio, Messi se adentra en las profundidades del medio campo y lanza el ataque; y sigue soportando la carga de ser el máximo anotador del equipo. En el partido de ida en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Stamford Bridge, el Barça claramente no pudo crear oportunidades como antes. En resumen, Messi está logrando más con menos esta temporada.


Relacionados: Un Youtuber se inventa “el fútbol borracho”


Después de la masacre de 5-1 en la Supercopa ante sus rivales del Real Madrid en agosto pasado, el Barça parecía un montón de cenizas. Neymar se había ido, Messi aún no había extendido su contrato y su era parecía haber terminado. Sin embargo, Messi se recuperó de la Supercopa al anotar 11 goles en los siguientes seis juegos, todas victorias. La cuenta alcanzó hasta 13 goles para Argentina y una racha de nueve partidos ganados para el Barcelona al inicio de la temporada, incluyendo la destrucción 3-0 del Juventus, subcampeón en la Liga de Campeones 2017, en la fase de grupos de este año. Messi anotó dos veces contra los gigantes italianos y puso en marcha al Barcelona con cuatro victorias y dos empates para avanzar invicto en las rondas eliminatorias.

En el juego doméstico, el Barcelona tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo de 20 en la era moderna en quedar invicto en la Liga. A lo largo de 25 rondas de La Liga, el club catalán ha ganado 20 partidos y ha empatado cinco. Además, el Barcelona ya está en la final de la Copa del Rey.

Después de una firma en enero, Coutinho finalmente llegó a Cataluña, pero sólo puede brindar ayuda doméstica. El segundo futbolista más caro de todos los tiempos, con un salario de 142 millones de dólares que podría subir a 193 millones con incentivos, tiene la responsabilidad de aliviar la presión sobre Messi e Iniesta en pos de una temporada invicta en La Liga en las últimas 13 rondas y una victoria en la final de la copa española.

Aunque Coutinho no estará disponible para el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Chelsea, las posibilidades de que los Blues ganen o incluso anoten un gol en el Camp Nou son remotas en el mejor de los casos. En el Camp Nou, en la Liga de Campeones, la Copa del Rey y La Liga-Barcelona van invictos sus 19 partidos previos, con 17 victorias y dos empates y una línea de puntaje total de 58 -7. Incluyendo la Supercopa de España, Messi anotó 20 goles y registró ocho asistencias en 19 partidos en casa este período en todas las competiciones.


Relacionados: La increíble historia del verdadero Oliver Atom


A medida que avanzaba la temporada, Suarez se puso en forma y comenzó a marcar goles. Paulinho resultó ser una adición positiva a su llegada, mientras que Iniesta tomó un pequeño sorbo de juventud. Quizás más que nadie, Sergio Busquets volvió a su mejor forma. La llegada de Coutinho ayudó a equilibrar al escuadrón, mientras que Dembele parece integrarse lentamente en el costado. Aún así, Barcelona confió en Messi a tal punto que probablemente debería pedir se vuelvan dependientes de sus impuestos.

A través de 25 rondas, Messi lidera la Liga tanto en goles como en asistencias; además lidera Europa en goles y asistencias combinadas, pero lo que Messi está haciendo en esta temporada parece extenderse más allá de las simples estadísticas. Cuando más importa, aparece Messi. Cuando el comienzo de la temporada parecía un barco que se hundía, Messi saltó al asiento del capitán y salvó el barco. Después de enviar un mensaje a Europa con su actuación contra la Juventus, el argentino entregó personalmente el telegrama al Real Madrid marcando un gol y estableciendo otro clásico en un 3-0, golpeando a los rivales nacionales en el Santiago Bernabéu. Luego, cuando el Barcelona necesitaba un gol fuera de casa en Stamford Bridge, Messi puso fin a su racha sin goles contra el Chelsea y encontró el fondo de la red.

A la edad de 30 años, Messi sigue sorprendiéndonos con su brillantez con la pelota, pero esta temporada mágica no ha sido lo suficientemente alabada. Por lo tanto, vale la pena repetir que el mejor futbolista de clubes de todos los tiempos está jugando lo que podría ser la mejor y más impresionante temporada de su carrera profesional, y tenemos la suerte de estar aquí para verlo.

http://ift.tt/2F3RY6x

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s