El Tesla de Elon Musk podría exterminar la posible vida en Marte


Como es bien sabido, a principios de febrero fue lanzado un auto último modelo al espacio. El multimillonario Elon Musk, a través su empresa de aeroespacio, SpaceX, mandó un Roadster de Tesla a orbitar la Tierra y Marte, con esperanza de que algún día llegue a pisar el terreno del planeta rojo.

El problema es que, de acuerdo con un reporte publicado por la Universidad Purdue, en Indiana, EUA, el auto no fue esterilizado de la manera apropiada para el espacio exterior. Según los comentarios de Jay Melosh, profesor de ciencias planetarias, atmosféricas y terrestres en la universidad, el coche ni siquiera pudo haber estado limpio. Los autos no se ensamblan en condiciones absolutamente sanitarias: “incluso si hicieran una radiación de su exterior, el motor estaría sucio. Además, existe una gran diferencia entre limpio y esterilizado”.

“Si existe una vida biológica originaria de Marte, hay un gran riesgo de que sea contaminada por vida terrestre”, escribe Melosh. “¿Los organismos de la tierra estarían mejor adaptados? ¿Colonizarían Marte de tal manera que no supiéramos como fue originalmente? ¿No estarían tan bien adaptados como los organismos marcianos? No lo sabemos”.

En el lado amable, la profesora de astronáutica y aeronáutica Alina Alexeenko, comentó que es una posibilidad doble: “La carga de bacterias en el Tesla podría ser considerada una amenaza biológica, o una copia de respaldo de la vida en la tierra”. Entonces, ahí lo tenemos, en el caso catastrófico de que Trump, el Peje, Duterte, Putin, May y compañía decidan mandar todo al carajo, de perdida nuestras bacterias podrían sobrevivir en Marte.

Puedes leer el reporte completo, aquí.

Sigue a Sergio en Instagram, sube cosas astrales.

Relacionados:

La NASA está planeando enviar un submarino a una luna de Saturno

La Luna pronto tendrá su propia red 4G

La NASA planea hacer comida con excremento

http://ift.tt/2tcZYg8

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s