Daniela Vega hace historia como la primera presentadora trans de los Oscar


El domingo, Daniela Vega hizo historia como la primera presentadora de un Oscar transgénero en la historia de los 90 años de los Premios de la Academia.

El verano pasado, Vega protagonizó la película de Sebastián Lelio: A Fantastic Woman, que se centra en la experiencia de una mujer chilena trans. El año pasado, Vega apareció como una posible nominada al Oscar por su papel como cantante de ópera y mesera en la película. Si hubiera sido nominada, Vega habría sido la primera persona abiertamente transgénero en ser nominada para un Premio de la Academia.


Relacionados: Nominaciones históricas en los premios de la Academia de este año


Además de hacer historia en los Oscar, Vega, ahora de 28 años, también es cantante de ópera, un pasatiempo que asumió a los ocho años. Originaria de Chile, Vega le dijo a la W Magazine que desde niña soñaba con convertirse en artista, pero no estaba segura de la forma que tomaría su arte. “Siempre quise ser artista. Siempre supe que quería pintar, bailar, cantar, actuar o escribir”, dijo. “Descubrí que no puedo bailar ni pintar [risas], pero canto, actúo y escribo”.

Vega hizo historia al presentar la interpretación de Sufjan Stevens de “Mystery of Love”, y está entre las pocas personas que están creando primeras veces en los premios Oscar. Jordan Peele podría ser el primer hombre negro en ganar un Oscar al mejor director; Rachel Morrison es la primera mujer nominada al mejor premio de cinematografía; y Greta Gerwig podría ser la segunda mujer en ganar un Oscar al mejor director.

http://ift.tt/2FlvqxJ

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s