Hacker devuelve 17 millones de dólares que robó en Ethereum


Un supuesto hacker desconcertó al mundo de las criptomonedas después de regresar ether —la criptomoneda local de Ethereum—, casi un año después de haberlo robado. ¿La parte más extraña? No es la primera vez que esta persona devuelve dinero misteriosamente y todavía hay millones de dólares virtuales robados en su dirección.

En julio del año pasado, una iniciativa llamada Coindash estaba planeando un Initial Coin Offering, o ICO, una convocatoria de financiamiento que prometía atraer millones de dólares en dinero virtual para la compañía. Tan pronto como inició, las cosas salieron mal: un supuesto atacante hackeó el sitio Coindash y reemplazó la dirección legítima para el ICO de Ethereum por la suya, logrando engañar a las víctimas para que enviaran su ether a él en vez de Coindash. En cuestión de minutos, la estafa había reunido casi 43,000 ether con valor aproximado de 7.4 millones de dólares al momento y alrededor de 37 millones actualmente.

Desde entonces, el supuesto hacker ha estado devolviendo las ganancias que tomó de los inversores de Coindash poco a poco, y a Coindash directamente. En septiembre, casi 10,000 ether fueron regresados a Coindash desde la dirección del atacante, menos de un cuarto de la suma total. En ese entonces, el equipo de Coindash parecía completamente perplejo. El viernes pasado, el supuesto atacante se superó a sí mismo, devolviendo 20,000 ether con valor de 17 millones para Coindash.


Relacionados: Deberías tapar la cámara de tu laptop ahora mismo


En una entrada de blog, la compañía declaró que había alertado a las autoridades de Israel sobre las devoluciones y afirmó que la acción no afectó el lanzamiento planeado del primer producto de Coindash —una app para registrar movimientos con criptomonedas llamada Blox, la cual se lanzó el 27 de febrero—, aunque no queda claro cómo tener millones de dólares de regreso en tus manos sería un obstáculo.

“Al igual que con el hackeo en sí, las acciones del hacker no evitarán que realicemos nuestra visión, el lanzamiento del producto de CoinDash se llevará a cabo la próxima semana como se tenía pensado”, aseguró Alon Muroch, Coindash CEO, en el blog de la compañía. Y así fue.

Coindash no ha respondido a la petición de Motherboard para ofrecer algún comentario.

Coindash no ha explicado qué hará con el remanente. Vale la pena señalar que después del hackeo al ICO en julio, Coindash dijo que ofrecería tokens para cualquiera que quisiera invertir en el ICO incluso si ellos resultaban afectados. Y después de la primera devolución de fondos en septiembre, la compañía dijo que era justo lo que habían invertido y que se quedaría con los fondos devueltos y los usarían para desarrollo.

Todavía hay 13,000 ether de los 43,000 —con valor de 11 millones de dólares— en la supuesta dirección del atacante, lo cual sugiere que el extraño drama no ha terminado aún.

http://ift.tt/2FX8Lp9

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s