Echa un vistazo al pasado con este archivo de fotos de los 60


En 1960, el fotógrafo francés Robert Doisneau visitó Estados Unidos por primera vez para capturar el prometedor destino de Palm Springs. Pasó dos semanas contratado por la revista Fortune explorando el oasis artificial en el desierto de California. Conocido por sus retratos de artistas famosos y lindos parisinos, Doisneau estaba tan inspirado por los ricos campos de golf y las piscinas celestes que utilizó el rollo a color por primera vez.

Después de algunas sesiones de fotos, Doisneau regresó a París a través de Hollywood, y una selección de sus fotos se publicó meses más tarde. El resto se marchitó en un archivador hasta que fueron descubiertas y devueltas a los parientes vivos de Doisneau en 2007. Ahora, forman parte de un archivo de 450,000 fotos únicas compiladas por Doisneau a lo largo de 30 años de carrera, y son las protagonistas de un libro homónimo publicado recientemente por Lannoo.

Palm Springs, 1960, a caballo.

Doisneau comenzó en el medio trabajando en publicidad, pero se hizo famoso como soldado fotografiando las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Cuando no estaba criticando a Charles de Gaulle frente al Arc de Triomphe o Alberto Giacometti en su estudio, Doisneau estudiaba la vida cotidiana en los suburbios de París. Hasta su muerte en 1994, captó a mujeres ricas en fiestas de sociedad y niños sucios dando volteretas en las calles con el mismo nivel de interés.

Su talento era dirigir a los sujetos para crear narrativas con un fuerte sentido del lugar, y borró la línea entre el arte y el documental. Contrató a actores para posar en una de sus fotos más icónicas, Le baiser de l’hôtel de ville (El beso del Ayuntamiento), pero la química en ese momento era real. Lo más importante es que parece que todas sus fotos no pudieron haber sido capturadas en ningún otro lugar o tiempo. Echa un vistazo a algunas fotos del archivo redescubierto y algunos clásicos más abajo.

El beso del Ayuntamiento, París, 1950.

Fiesta de pieles, 1960

Los cisnes inflables, 1960

Alberca, 1960

Golf al atardecer, 1960

Giacometti, calle Hippolyte Maindron, diciembre 1957

El último vals del 14 de julio, París, 1949

Izquierda a derecha: Los panes de Picasso, Vallauris, 1952; Mademoiselle Anita, París, 1951

Los hermanos, París, 1936

Hans Arp, el 25 de septiembre de 1958

Autorretrato con Rolleiflex, 1947

Compra el libro Robert Doisneau en la página de Lannoo.

Sigue a Beckett Mufson en Twitter.

http://ift.tt/2FxXptX

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s