Esta Venus de Milo tiene brazos ortopédicos impresos en 3D


Una réplica de la afamada escultura de la antigua Grecia “La Venus de Milo”, ubicada en la estación de metro “Louvre”, en París, recibió recientemente dos prótesis para los brazos que siempre le han hecho falta.

Este gesto, hecho con impresoras 3D, forma parte de una iniciativa y campaña por generar visibilidad de las 100 millones de personas que actualmente esperan una prótesis debido a amputaciones.

La campaña, lanzada por Handicap International, fue nombrada #Bodycantwait (El cuerpo no puede esperar) para alertar al público sobre la urgencia de hacer prótesis en zonas de guerra o conflicto, donde las personas no se pueden dar el lujo de seguir esperando prótesis para sus extremidades amputadas.

“Antes de la impresión en 3D, había que crear un yeso del muñón, ajustarlo cuatro o cinco veces, colocar una resina, lo que requería profesionales y equipo importante’, contó Xavier du Crest, director en Francia de Handicap International, a Zeta. “Ahora, un pequeño escáner (del tamaño de un teléfono) puede tomar las medidas del muñón que luego se envían a un software de modelado y posteriormente a la impresora 3D. Ahorra tiempo y es más eficaz, especialmente cuando estamos en una zona de conflicto como en Siria”.

Relacionados:

El último viaje de LSD con el que murió Aldous Huxley

Alquitrán, plomo y plantas en las pinturas de Anselm Keifer

Joan Fontcuberta: padre de la fotografía conceptual

http://ift.tt/2IaOjBK

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s