La tortuga cuello de serpiente que apesta a zorrillo: Chelodina Longicollis


Todos sabemos que en Australia están los animales más extraños, bonitos y peligroso del mundo. En el caso de la Chelodina Longicollis, lo único peligroso que tiene es la pronunciación de su nombre. Para no complicarnos tanto, esta criatura es una tortuga con el cuello muy largo, si ves las fotos parece un diplodocus enano a la menor escala.

Esta tortuga habita en cualquier lugar de Australia que tenga agua. La puedes encontrar en la zona del suroeste (Adelaide, Victoria, New South Wales y Queensland). Su caparazón es generalmente negro y a veces café. Además de tener un cuello increíblemente largo –para una tortuga–, se diferencia de las demás especies por retraerlo girando hacia un lado en lugar de sólo meterlo directamente. Para su reproducción, una tortuga hembra de esta especie puede poner entre 4 y 20 huevos durante primavera y comienzos de verano en pequeños agujeros dentro de pantanos y arroyos.

Para darnos una idea del largo de su cuello, este es un 60% del tamaño de su caparazón. Estas tortugas son carnívoras, se alimentan de varios moluscos, crustáceos, peces pequeños, ranas y diferentes insectos. Su manera de alimentarse es muy sencilla, lo único que hacen es esperar, y cuando su presa se acerca lanzan una mordida fatal. Otra cosa peculiar es su método de defensa, si se sienten amenazadas lanzan un olor similar al de los zorrillos y esta acción le ha generado el apodo de “apestosa”.

Es cero recomendable tener una de mascota; independientemente de su condición exótica, sus mandíbulas son muy extremadamente fuertes y filosas, una mordida podría costarte la existencia terrestre.

http://ift.tt/2FCLF9G

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s