Fallece Stephen Hawking a los 76 años


Un portavoz de la familia del afamado astrofísico inglés confirmó su fallecimiento el día de hoy a los 76 años de edad a la agencia Press Association. Stephen Hawking fue y será considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad por sus trabajos en el campo de la física cuántica, en particular con los hoyos negros y la radiación emitida a partir de ellos, llamada en su honor Radiación de Hawking al ser el primero en postularla en 1976.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim declararon a The Guardian: “Fue un gran científico y un hombre extraordinario del cual su trabajo y legado vivirán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillo y humor inspiró a gente por todo el mundo. Él alguna vez dijo: ‘No sería mucho del Universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

Hawking nació el 8 de enero de 1942, a manera de presagio, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo Galilei, en el norte de Londres, Reino Unido. Sus trabajos de especulación sobre el inicio del Universo, postulados en su libro Una breve historia del tiempo, actualmente se consideran unos de los trabajos más brillantes de la divulgación científica.

Relacionados:

La Luna pronto tendrá su propia red 4G

Bill Gates dice que los robots deberían pagar impuestos

NASA considera usar una bomba atómica sobre un peligroso asteroide

http://ift.tt/2pcjrs9

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s