El nieto de Charles Manson ganó la batalla por su cadáver


Una jueza de California determinó que la custodia del cuerpo de Charles Manson será para su nieto, Jason Freeman, después de una batalla de meses por saber quién tiene el derecho a los restos del líder de culto, informa el Washington Post .

La comisionada de la corte del Condado de Kern, Alisa R. Knight, nombró a Freeman de 41 años “el adulto vivo competente más cercano” para Manson en su decisión del lunes, venciendo a una multitud de personas compitiendo por el control del cuerpo, incluyendo a otros supuestos familiares, Mary Brunner y Michael Channels, un amigo por correspondencia de Manson de hace años que afirmaba tener un testamento de 2002 que lo nombraba su único beneficiario.

El testamento fue descartado debido a la falta de testigos y Brunner fue adoptada siendo niña, perdiendo su derecho a ser heredera de Manson y dejando sólo a Freeman como heredero con derechos.


Relacionados: Le escribí a Charles Manson y obtuve este dibujo en respuesta


Supuestamente Freeman nunca conoció a Manson en persona, pero le parecía que el convicto asesino era una “persona amable y generosa” por la correspondencia que habían sostenido a través del tiempo. Ahora puede recoger los restos de su abuelo en una morgue de California, donde ha estado escondido bajo un nombre falso desde noviembre del año pasado y será “responsable por los costos del entierro y el funeral”, según el fallo.

“Siempre he sabido quién era mi abuelo, desde que tengo memoria”, dijo Freeman a Rolling Stone en una entrevista a principios de mes. “Soy un nieto que está tratando de hacer todo conforme a las reglas y honrar la memoria de mi abuelo y sus verdaderos amigos”.

La batalla por el control del cuerpo de Manson comenzó mucho antes de que muriera el año pasado. En 2015, Mason casi se casó con una groupie de 27 años apodada Star hasta que se supo que ella sólo lo quería por su cuerpo, más bien su cadáver, para convertirlo en una atracción turística después de que muriera. Freeman, por otro lado, dijo que planea cremar el cuerpo de Manson, aunque se dice que jugó un muñeco de Manson y bromeó diciendo que lo rellenaría con las cenizas de su abuelo en un video que transmitió por Facebook Live, según Daily Beast, lo cual no parece tan diferente a la idea que tenía Star.

“Tienen un muñeco que se parece a Charlie y le van a meter sus cenizas. ¿Qué quieren, hacer Chucky Parte 4 y venderlo?” Channels, el amigo por correspondencia de Manson, declaró a Daily Beast la semana pasada. “Eso es justo lo que [Manson] no quería. Es lo único que estoy tratando de evitar”.

No obstante, Freeman ganó la custodia sobre el cuerpo de Manson, y lo que suceda ahora depende de él. “Todo lo que quería hacer era tomar las cenizas del hombre y arrojarlas al desierto como él quería”, dijo Channels a AP después de conocer la decisión de la corte.

Sigue a VICE en Twitter.

http://ift.tt/2HzuAuA

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s